Pelotero César Prieto abandona equipo Cuba al llegar a Florida

El joven pelotero cubano César Prieto abandonó este miércoles 26 de mayo el equipo nacional que representaría a la isla en el preolímpico de Florida
Prospecto cubano César Prieto
 

Reproduce este artículo

El joven pelotero cubano César Prieto abandonó este miércoles 26 de mayo el equipo nacional que representaría a la isla en el preolímpico de Florida (Estados Unidos), reveló el periodista Francys Romero.

“El prospecto cubano César Prieto (22) abandonó el equipo cubano en la última hora, según una fuente cercana al equipo”, anunció Romero quien dijo estar “a la espera de confirmación oficial”.

Romero, especializado en béisbol cubano y particularmente en jugadores de la isla en grandes ligas, añadió que “Prieto es el prospecto cubano más codiciado por los equipos de MLB”.

“Otra fuente me aseveró que Prieto estaba decepcionado del béisbol en Cuba y buscaría la oportunidad de llegar a MLB”, publicó en Facebook.

Los peloteros cubanos que buscarán en Estados Unidos un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio viajaron en horas de esta tarde desde La Habana al sur de la Florida.


Luego de una tensa espera, este 25 de mayo fue notificada la emisión de las visas gestionadas en la embajada de Estados Unidos en la capital cubana, para viajar dicho torneo de las Américas a disputarse desde el día 31 de mayo en Florida.

Por intermedio del blog Swing Completo se supo que los peloteros cubanos se hospedarán en el Hilton Garden de West Palm Beach. Según este reporte la planta hotelera se encuentra a menos de 10 minutos del estadio donde jugarán sus partidos en esa ciudad del sur de Florida.

Dicen que el hospedaje por noche costaría más de 130 dólares y es uno de los hoteles con mayor seguridad de la zona, algo que favorece a los directivos de este seleccionado que buscarán detener cualquier tipo de fuga prevista.

La preocupación de las autoridades del régimen era tal que, como señaló anteriormente ADN Cuba, hasta el presidente designado Miguel Díaz-Canel se personó el 20 de mayo en los entrenamientos del equipo. Ante el temor de probabilidades de fugas de algunos jugadores del equipo, sobre todo los más jóvenes, el mandatario castrista salió a presionar ideológicamente con una “charla patriótica” a los atletas.

Con César Prieto no fueron suficientes estas medidas. En un segundo tuit publicado a solo minutos del primero, Romero reveló que “el prospecto de 22 años acababa de llegar al hotel donde se hospedaría [el equipo] Cuba, se bajó del autobús, se subió a un coche y dejó al equipo de esa manera”, le confirmaron.

“Prieto será el prospecto más buscado en el periodo de fichajes internacionales”, anticipa el reportero, escritor del libro El sueño y la realidad, sobre peloteros cubanos migrantes.

 

Prieto quiere brillar en MLB

En abril, el infielder de los Elefantes de Cienfuegos, sostuvo que la llegada de peloteros de ligas extranjeras reforzaría al equipo Cuba y volvería a la élite de este deporte, según conversación con el blog Swing Completo.

“Ahora los nuevos jugadores que se incorporarán, pienso que completan aún más el equipo. Vamos con todo por ese objetivo y creo que podemos lograrlo. Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol con todas las cosas nuevas que vienen”, dijo en la entrevista con el periodista Andy Lans.

Sobre la polémica del llamado “Cuba Unificado”, Prieto señaló que él no tiene nada en contra de la incorporación de jugadores que no hayan firmado con la Federación de Béisbol Cubana, porque “cuando se trata de Cuba y una clasificación olímpica debemos unirnos más que nunca en pos de ese objetivo”.

Sin embargo, ahora el prometedor jugador decidió apostar por su carrera en Grandes Ligas y se bajó del tren de la clasificación olímpica apenas pisar suelo estadounidense.

Madera para triunfar en MLB tiene de sobra quien despachó cuatro jonrones en la temporada de 2019-20 e incrementó sus cuadrangulares a siete en el pasado campeonato. A lo largo de la 60 Serie Nacional de Béisbol distribuyó mejor sus conexiones. Según datos de la citada entrevista, de sus 312 batazos, disparó el 35,2% a la zona izquierda, el 28,5% al centro y el 36,2% a la derecha. El “elefante” batea para 371 de average de por vida, sin contar esta temporada.

Con apenas cuatro Series Nacionales a sus espaldas, el joven es uno de los mejores peloteros de Cuba. Ha asistido a dos finales de la pelota en la isla, acapara un título, el Premio al Novato del Año, par de Bates de Plata, un Guante de Oro, entre otros lauros. Actualmente aparece entre los 10 mejores averages de Cuba de las últimas tres temporadas.