Lanzador cubano Vladimir Gutiérrez debutará en MLB

El pitcher cubano podría hacer de abridor esta misma semana ante los Cubs en Wrigley Field
Vladimir Gutierrez
 

Reproduce este artículo

El pitcher cubano, Vladimir Gutiérrez fue llamado para debutar como abridor de los Reds de Cincinatti adelantó el periodista especializado Francys Romero en sus redes sociales.

Según esta información, el mismo está siendo convocado desde Triple-A Louisville para comenzar el viernes con los Rojos de Cincinnati. Además de la confirmación de Romero, Gutierrez también dejó algunas pistas en sus redes sociales.

El lanzador ha compartido varias publicaciones diferentes de otros usuarios que lo felicitan por la llamada a debutar en la Major League Baseball (MLB). También compartió un video de su familia en un aeropuerto, esperándolo con mucha alegría.

Cómo se sabe, los Rojos necesitarán un abridor para intervenir el viernes y así llenar el lugar que dejó vacante en la rotación por la ausencia de Wade Miley, ya que actualmente está en la lista de lesionados de 10 días. Miley podría potencialmente volver a lanzar el domingo si se recupera lo suficiente, pero los Rojos todavía no recuperan ese puesto oficialmente.

En cuanto a Vladimir Gutiérrez, tuvo una buena actuación durante los entrenamientos de primavera. No permitió una carrera limpia y lanzó 7.0 entradas de 2 hits, 2 bases por bolas y 11 ponches. Con el equipo buscando una rotación saludable, los Rojos lo dejaron en las menores y pasó abril con el equipo en Louisville.

Ahora que la temporada de ligas menores ya comenzó ha hecho tres aperturas en Triple-A Louisville esta temporada. Ha lanzado 17.0 entradas y permitió nueve hits, tres jonrones, para acompañar siete bases por bolas y ponchó a 21 de los 67 bateadores que enfrentó.

El derecho descansará bien para su apertura el viernes, ya que lanzó por última vez el 19 de mayo contra Memphis (6IP, 3H, 2ER, 3BB, 7K). En su última apertura lanzó 96 lanzamientos (59 strikes), por lo que debería poder darle a Cincinnati un camino completo si se le pide.

En esa última apertura contra Memphis, Gutiérrez estaba entre las 93 y 95 MPH con su recta, y en ocasiones llegó a 96 millas. Este ha trabajado en su brazo este año para intentar conseguir algo más de carga en su bola rápida.

También mezclará dos versiones diferentes de una bola curva: una con más ruptura de 12-6 y la otra con algo de acción de barrido y un cambio. Ambas ofertas de alta velocidad pueden ser lanzamientos por encima del promedio. Gutiérrez lanzará muchos strikes y puede mostrar todas sus ofertas en la zona.