Exlanzador de Industriales rumbo a Estados Unidos

El pelotero había probado suerte en Dominicana, pero no consiguió una firma. Ahora realiza la travesía desde Nicaragua a Estados Unidos
 exlanzador de Industriales y Matanzas David Mena
 

Reproduce este artículo

David Mena,  exlanzador de Industriales y Matanzas en Series Nacionales, usó la vía de Nicaragua para llegar a Estados Unidos, afirmó en Twitter el especialista de béisbol Daniel de Malas.

“FUENTES el lanzador #cubano David Mena (Industriales y Matanzas) salió de Cuba y anda camino a los Estados Unidos. Mena, de 29 años, tiró un no hit no run en Series Nacionales”, señaló el periodista.

“Que tenga suerte y lo veremos en MLB”, “Está joven con un buen entrenador se puede insertar en otra liga” o “A este paso, la Serie Nacional se va a jugar con Danel Castro y el regreso de las glorias deportivas”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

De Malas agregó que Mena viajaba con un grupo de 40 personas rumbo a la frontera sur de Estados Unidos en una travesía que más de 200 mil cubanos han realizado en los últimos meses.

Mena debutó en Series Nacionales en la temporada del 2011-2012, pero no fue hasta la temporada posterior que brilló con los Leones de Industriales, con balance de 8 y 4. Ese año los capitalinos estuvieron a punto de conquistar el título de la isla.

Después, el lanzador salió del país rumbo a República Dominicana buscando una firma profesional en MLB, pero, según De Malas, “causas ajenas a su talento frustraron esa intención”, así que regresó a Cuba y se insertó nuevamente en las Series Nacionales, esta vez en Matanzas, equipo en el que se tituló campeón de Cuba. En ocho series cubanas tuvo balance de 21-25, con 16 juegos salvados.

“David Mena (...) al llegar a Estados Unidos decidirá su futuro. Si seguir como pelotero ahora en el estatus de profesional o dedicarse a otras función. Ya sea dentro o fuera del deporte”, detallaron en la revista deportiva Swing Completo.

 

Recomendaciones

 

Relacionados