Peloteros cubanos llegan hoy a Florida: ¿Cuántos regresan?

Viajarán en horas de la tarde desde La Habana y se hospedarán en el Hilton Garden de West Palm Beach
pelota cubana
 

Reproduce este artículo

Los peloteros cubanos que buscarán en Estados Unidos un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio viajarán en horas de la tarde desde La Habana al sur de la Florida refirió el periodista especializado Francys Romero a través de Twitter.

“Se acabó la novela de las "visas", el equipo Cuba viajará mañana (26 de mayo) en horas de la tarde a la Florida para buscar su clasificación olímpica, me dice una fuente”, explicó Romero en dicha red.

Por parte de la oficialidad, según una nota de prensa “la delegación cubana emprendería viaje en las próximas horas”.

Este 25 de mayo fue notificada la emisión de las visas gestionadas en la embajada de Estados Unidos en La Habana para viajar dicho torneo de las Américas a disputarse desde el día 31 de mayo en Florida.

“Agradecemos, en nombre nuestro y de los millones de compatriotas que han estado expectantes, el apoyo encontrado en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, el comité organizador, el Comité Olímpico de Estados Unidos y USA Baseball”, dijeron los directivos del béisbol cubano tras la aprobación del visado.

Además, por intermedio del blog Swing Completo se supo que los peloteros cubanos se hospedarán en el Hilton Garden de West Palm Beach. Según este reporte la planta hotelera se encuentra a menos de 10 minutos del estadio donde jugarán sus partidos en esa ciudad del sur de Florida.

Dicen que el hospedaje por noche costaría más de 130 dólares y es uno de los hoteles con mayor seguridad de la zona, algo que favorece a los directivos de este seleccionado que buscarán detener cualquier tipo de fuga prevista.

“¿Máxima Seguridad? ¿Más arriba del piso 4 para evitar posibles fugas?”, se preguntan desde este blog deportivo.

“Se deberían quedar todos”, “Hay millones de cubanos exiliados. Los cubanos están instados por la falta de libertad” o “Lo peor es que no se quedan ahora y regresan todos, después inventan otra salida rara, ha pasado mil veces”, fueron algunas de las opiniones al respecto.