¿Presión de Díaz Canel ante probabilidad de fugas de peloteros en Florida?

El presidente designado se personó en los entrenamientos del equipo que irá al Preolímpico en Estados Unidos
Díaz Canel pelota
 

Reproduce este artículo

El presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel se personó este 20 de mayo en los entrenamientos del equipo que irá al Preolímpico de Béisbol a desarrollarse a finales de mayo en el sur de la Florida, Estados Unidos.

Ante el temor de probabilidades de fugas de algunos jugadores del equipo, sobre todo los más jóvenes, el mandatario ha salido a presionar ideológicamente con una “charla patriótica” a los atletas.

Según la versión oficialista, el llamado “intercambio” sucedió momentos previos al entrenamiento de la jornada en el capitalino estadio Latinoamericano, conocido como el Coloso del Cerro en La Habana.

Allí hicieron el típico recorrido histórico, como si el funcionario del Partido Comunista nunca hubiese puesto un pie en el Latino. Dejó firmas en los pasillos y habló directamente con el mánager del equipo Armando Ferrer y los veteranos jugadores, Frederich Cepeda, Roel Santos y Lázaro Blanco.

Cómo era de esperarse Díaz Canel hizo su respectivo “trabajo político-ideológico” llamando a que el equipo se entregara en el terreno de pelota con “consagración” y “dignidad”. Aunque utilizó esas palabras, por dentro seguramente estaba pidiendo que nadie se le quedara en Florida.

Díaz Canel pidió que se sacrificaran para conseguir el ansiado boleto a los Olímpicos de Tokio, aunque todos los entendidos saben que será algo muy difícil de conseguir debido a que tendrían que pasar por encima de elencos con mayor calidad como Venezuela, Puerto Rico o el propio Estados Unidos.

Para hacer más presión política sobre los peloteros de la preselección cubana, estaban otros funcionarios del Partido Comunista, como el espía Gerardo Hernández, que nada pinta allí como Coordinador de los CDR, pero para este tipo de cosas el cargo oficial es lo de menos.

Pero la visita, según el semanario deportivo Jit, no se quedó solo allí, sino que se extendió hasta la tarde-noche en un “encuentro diseñado en función de la modelación concebida por los estrategas para la actual etapa de trabajo”.

Este viernes será presentada la nómina oficial de 26 jugadores rumbo al Preolímpico de Florida, mientras esperan por la aprobación del visado gestionado en la embajada de Estados Unidos en La Habana.