César Prieto: "Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol”

El infielder de los Elefantes sostiene que la llegada de peloteros de ligas extranjeras reforzará el equipo
César Prieto
 

Reproduce este artículo

El infielder de los Elefantes de Cienfuegos, César Prieto sostuvo que la llegada de peloteros de ligas extranjeras reforzará el equipo y con ello Cuba volvería a la élite de este deporte, según conversación con el blog Swing Completo.

“Ahora los nuevos jugadores que se incorporarán, pienso que completan aún más el equipo. Vamos con todo por ese objetivo y creo que podemos lograrlo. Cuba está a un paso de volver a la élite del béisbol con todas las cosas nuevas que vienen”, dijo en la entrevista con el periodista Andy Lans.

Sobre la polémica del llamado “Cuba Unificado”, Prieto señaló que él no tiene nada en contra de la incorporación de jugadores que no hayan firmado con la Federación de Béisbol Cubana, porque “cuando se trata de Cuba y una clasificación olímpica debemos unirnos más que nunca en pos de ese objetivo”.

César Prieto despachó cuatro jonrones en la temporada de 2019-20 e incrementó sus cuadrangulares a siete en el pasado campeonato. A lo largo de la 60 Serie Nacional de Béisbol distribuyó mejor sus conexiones. Según datos de la entrevista, de sus 312 batazos, disparó el 35,2% a la zona izquierda, el 28,5% al centro y el 36,2% a la derecha. El “elefante” batea para 371 de average de por vida, sin contar esta temporada.

Sobre su record de hits consecutivos este año, Prieto dijo que desde la preparación previa, a pesar de la Covid, sabía que tendría un buen año en la liguilla cubana, que cada vez le queda más chica al cienfueguero.

“Representó una gran oportunidad para demostrarme a mí mismo de qué estoy hecho. Agradezco a Dios por ayudarme a cumplir esa meta. Desde mi preparación en casa, supe que tendría un gran año. Tomé la confianza necesaria para conectar el hit del día y terminar en los libros de récords”, añadió.

Con apenas cuatro Series Nacionales a sus espaldas, Prieto ya es uno de los mejores peloteros jóvenes de Cuba y uno de los candidatos a quedarse próximamente en la eliminatoria olímpica de Florida. Ha asistido a dos finales de la pelota cubana, acapara un título, el Premio al Novato del Año, par de Bates de Plata, un Guante de Oro, entre otros lauros.

Prieto cuenta con solo 21 años y es uno de los principales prospectos dentro de la Isla. Actualmente aparece entre los 10 mejores averages de Cuba de las últimas tres temporadas.