Tapan gigantografía de Ciro Silvino Licea en estadio de Granma tras salida a EE.UU.

Usuarios de redes sociales denunciaron con fotos que, por emigrar, en Granma quieren enterrar el nombre de su mejor pitcher histórico
expitcher y entrenador cubano Ciro Silvino Licea
 

Reproduce este artículo

Autoridades deportivas del estadio “Mártires de Barbados”, de Granma, intentaron tapar con una sábana la gigantografía del expitcher y entrenador Ciro Silvino Licea luego de conocerse su salida de la isla rumbo a Estados Unidos.

“Más de 200 victorias en Series Nacionales, varios equipos Cuba, viajó y siempre regresó, entrenador de pitcheo de los cuatro títulos de los @GranmaAlazanes decidió emigrar y hoy le TAPAN LA CARA en el “Barbados”, escribió en Twitter el usuario David Mestre.

“¡Increíble! Se pierde el respeto en esa sociedad. ¿A dónde vamos a parar?”, comentó en la publicación Reinier González Jr., hijo del comentarista deportivo de la TV Cubana del mismo nombre.

“Así es todo aquí, puedes llenar de glorias el país durante décadas que un día decides irte por las razones que sean y te borran y desaparecen de todo y después dicen "prohibido olvidar", explicó otra usuaria.

Algo similar ocurrió en ese mismo estadio cuando el granmense Yordanis Samón se mudó hacia la capital cubana y cambió de equipo. En ese momento retiraron la imagen de Samón de dicha institución.

El exlanzador cubano Ciro Silvino Licea, entrenador de pitcheo de Granma en las últimas ediciones de la Serie Nacional de Béisbol, se sumó al creciente éxodo de destacados atletas y exatletas cubanos al salir del país a mediados de septiembre rumbo a Estados Unidos.

Según fuentes especializadas, el integrante de equipos Cuba por más de 10 años salió del Aeropuerto Internacional de La Habana para iniciar una travesía por varios países centroamericanos hasta alcanzar la frontera sur de Estados Unidos. Licea se reuniría con su esposa, que emigró por la misma vía hace dos meses.

El “indio Licea” intervino en 23 Series Nacionales representando a Granma y obtuvo 208 victorias. Destacaba por su control y su slider difícil de batear, herramientas que le permitieron ponchar a 1.887 bateadores a lo largo de su carrera y terminar con un promedio aceptable de 3,69 anotaciones limpias por juego.

 

Recomendaciones

 

Relacionados