México: peloteros cubanos escoltados por policía y sin salir de hotel tras fuga

El cubano es el único conjunto del Mundial Sub 23 que va escoltado hacia el estadio por la policía municipal, estatal y fiscalía del Estado, reportó el periodista Francys Romero
Fotomontaje de policía escoltando a peloteros y lanzador Luis Danny Morales
 

Reproduce este artículo

El equipo Cuba de pelota que compite en el Mundial Sub-23 de México, viajó este jueves hacia su primer juego en la Ciudad de Obregón escoltado por la policía, tras la fuga el martes del lanzador Luis Danny Morales.

Francys Romero, periodista especializado en béisbol que reveló la primicia del escape de Morales, publicó en su cuenta de Twitter imágenes del traslado de la delegación hacia el partido.

"El equipo Cuba va camino al Estadio Yaquis para su debut en el Mundial Sub-23. Es el único conjunto que va escoltado hacia el estadio por la policía municipal, estatal y fiscalía del Estado", aseguró el reportero.

Romero añadió que le confirmaron que "los peloteros cubanos no pueden salir del hotel".

El primer juego de Cuba en la competencia que se desarrolla hasta el 2 de octubre, sería contra República Dominicana, pero quedó suspendido por fuertes lluvias que inundaron el terreno.

Fue un "golpe de suerte a favor de Quisqueya, que tenía a solo 13 jugadores. Con casi total seguridad se jugara el 28 de septiembre, ya fijado como el día de descanso. En Obregón ha llovido torrencialmente", reportó Romero.

 

La fuga del pitcher

El talentoso lanzador Luis Danny Morales (18 años) abandonó el equipo apenas llegaron el martes al aeropuerto de Ciudad de México.

El pitcher natural de la provincia de Sancti Spíritus es uno de los prospectos más codiciados por organizaciones de las Major League Baseball (MLB). Había sido sorprendido en el 2020 en una salida ilegal por Guantánamo y las autoridades lo sancionaron a no participar en eventos oficiales durante 3 meses.

La estatal Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó el miércoles, a través de su perfil de Twitter, la fuga de Luis Danny Morales.

Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo”, expresó la FCB.

El año pasado Morales, considerado por los especialistas el mejor prospecto de Cuba, destacó en el campeonato nacional juvenil implantando un récord de 135 ponches. Puede lanzar una recta de hasta 96 millas por hora. En ese torneo solo le batearon para 161 de Ave y terminó con un promedio de carreras de limpias de 0.87 por juego completo.

El manager Eriel Sánchez, director del equipo Cuba Sub-23, declaró hace pocos días que se valoró “el patriotismo” para conformar la nómina.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina o el patriotismo”, dijo Sánchez.

El director utilizaba esa frase para justificar la ausencia del equipo al Mundial de atletas como Yosimar Cousín o Yunior Tur. Según esta definición del ex receptor ambos atletas fallaron en esos aspectos.