Régimen confirma la fuga de pelotero cubano en México

La Federación Cubana de Béisbol aseguró que el resto de los jugadores están decididos a “cumplir el compromiso”
federación de beisbol
 

Reproduce este artículo

La Federación Cubana de Béisbol (FCB), organismo deportivo del régimen, confirmó a través de su perfil de Twitter la fuga en México del joven lanzador espirituano, Luis Danny Morales.

“Confirmamos que Luis Danys Morales Aguilera abandonó, tras el arribo a la capital de México, la delegación que nos representará en el Campeonato Mundial Sub-23 de Béisbol. Decididos a cumplir con su compromiso, los restantes convocados viajan a C. Obregón, sede de nuestro grupo”, dijeron en dicha red social.

Morales abandonó este 21 de septiembre el equipo nacional de pelota Sub-23 que representará a Cuba en el campeonato mundial de esa categoría, organizado en México del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Según la primicia del reportero especializado en béisbol, Francys Romero, el prospecto Morales de 18 años “abandona el equipo Cuba en el aeropuerto de la capital de México”. El joven lanzador cubano ya había sido sancionado por el régimen en septiembre de 2020 por un intento de salida ilegal de la isla por Guantánamo.

“Es un muchacho joven y según su actitud y comportamiento en el transcurso de este proceso, la medida puede modificarse porque se trata de una sanción interna de la provincia”, decía entonces Nelson Ventura, comisionado de béisbol de Sancti Spíritus.

El año pasado Morales, considerado por los especialistas como uno de los mejores prospectos de Cuba, destacó en el campeonato nacional juvenil con récord de 135 ponches. Alcanza una velocidad con la recta de hasta 96 millas por hora. En ese torneo solo le batearon para 161 de average y terminó con un promedio de carreras de limpias de 0.87 por juego completo.

El equipo Cuba que participará en el Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón viajó en bus desde el DF hasta dicha ciudad, durante 18 horas. Las autoridades deportivas no compraron un trasbordo aéreo. Morales no debe ser el único pelotero juvenil en escapar durante la competición mundialista.