Director del Cuba al Mundial Sub-23 dice que "se valoró patriotismo" para formar el equipo

El manager espirituano Eriel Sánchez señaló esto como un requisito para hacer un equipo de pelota en Cuba
Eriel Sánchez
 

Reproduce este artículo

El manager espirituano Eriel Sánchez, director del equipo Cuba al Mundial Sub-23 a realizarse en México del 23 de septiembre al 2 de octubre, declaró a medios oficialistas que se valoró “el patriotismo” para conformar la nómina a dicha competición.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina o el patriotismo”, dijo Sánchez. 

El director utilizaba esa frase para justificar la ausencia del equipo al Mundial de atletas como Yosimar Cousín o Yunior Tur. Según esta definición del ex receptor ambos atletas fallaron en esos aspectos.

“Revisen entonces los otros parámetros y miren en que fallaron, en que se equivocaron, y que aspectos son los que no cumplen para estar aquí. No es algo que decidimos nosotros directamente, pero hay que analizar esos otros aspectos”, añadió.

Al respecto, la revista especializada de béisbol, Swing Completo se preguntaba: “¿Entonces un carnet de militante te hace lanzar 95 millas o gritar dos consignas te permite batear 400? Como que se perdió Eriel ahí”.

“Sin comentarios, más de lo mismo. Foul a la malla en toque de bola con dos strikes. Pero ya lo digo el presidente: ´Las calles son de los revolucionarios´. Y los equipos deportivos, al parecer, también, sin comentarios”, precisaban.

Sánchez añadió que en el plano deportivo no conocía a los rivales que enfrentarán en el Mundial, aunque esa debiera ser la prioridad como entrenador de un equipo de pelota en un evento internacional.

“No tenemos hasta el momento ninguna información de nuestros rivales. Tenemos que fortalecer lo que tenemos e ir allí con lo que contamos nosotros (…) Los resultados dependerán de lo que pueda hacer cada cual”, explicó.

El manager consideró que tener información sobre sus contrarios “sería muy bueno porque nos daría argumentos para nosotros trazar estrategias”. Finalmente reseñó que están adaptados “a eso. Vamos a jugar nuestro béisbol y como lo hagamos, así será el resultado”.