Aroldis Chapman da positivo a la COVID-19
El estelar relevista cubano es el segundo pelotero de la isla en contagiarse con el nuevo coronavirus.
Aroldis Chapman da positivo a la COVID-19

La noticia impactó a los aficionados cubanos: el estelar  cerrador de los Yankees, Aroldis Chapman, dio positivo por COVID-19.
El anunció lo hizo este sábado el manager del equipo de Nueva York, Aaron Boone. Inmediatamente el suceso ocupó plano estelar en la prensa deportiva estadounidense.
El cubano ha tenido síntomas leves pero “en general le está yendo bien”, comentó Boone quien adelantó que el jugador de 32 años, volverá en el “futuro previsible”.
De acuerdo con el protocolo de MLB, Chapman no podrá volver a unirse al equipo hasta que tenga dos pruebas negativas consecutivas, no tenga fiebre durante al menos 72 horas y un médico lo autorice, recordó el New York Post.
Boone dijo que hasta el sábado no había otras pruebas positivas además de Chapman.
Zack Britton es un candidato para reemplazar a Chapman como cerrador si  este no está disponible cuando la temporada regular está programada para comenzar el 23 de julio en Washington.
Chapman había participado en actividades de entrenamiento de primavera la semana pasada. Se perdió el primer día del entrenamiento de primavera  mientras esperaba los resultados de su admisión de  COVID-19, que resultó negativo. Una prueba posterior reveló su diagnóstico positivo.
Chapman exhibe efectividad de 2.61 y 91 juegos salvados por los Yankees en las últimas tres campañas, luego de firmar un contrato de cinco años con el club tras la temporada del 2016. El pacto tendrá a Chapman en Nueva York hasta el final del 2022.
Chapman es el tercer jugador de los Yankees en dar positivo por COVID-19 este mes. El jugador de cuadro DJ LeMahieu y el diestro Luis Cessa fueron señalados por tener el coronavirus antes del campamento de verano y no se encuentran en el área de Nueva York. Se dice que LeMahieu es asintomático, mientras que Cessa muestra síntomas leves, según Boone.
El dia anterior de este anuncio un comunicado de la MLB y la Asociación de Jugadores reportó que 66 individuos de 27 clubes habian dado positivos entre ellos 58 jugadores. También  reveló que 13 fueron positivos despues que comenzaran los entrenamientos
 
Chapman sería el segundo pelotero cubano positivo al coronavirus luego del tunero Yordan Alvarez . Astros dijeron que por “mandatos dela MLB” no debian revelar las causas de la situación de Alvarez, quien hasta hoy no ha reportado a los entrenamientos tras varios dias en Miami donde esperó su cumpleaños 23.
Cuatro dias atrás, Chapman se habia mostrado muy optimista en una videoconferencia junto a otros de sus compañeros.
Dijo que cuando volvió a su casa en Miami tras la pausa por la pandemia del coronavirus, tenía la meta de perder peso. En ese momento pesaba 218 libras, pero ahora el cerrador cubano de Nueva York afirmó que ha perdido 10 y que ha convertido grasa en músculo.
“No tomé tiempo libre”, expresó Chapman. “Llegué a mi casa, tenía la familia cerca y practicaba todos los días. Sólo descansaba los domingos, pero aparte de eso, fue un trabajo continuo”.
Esperaba hacer su debut en partidos interescuadras en los próximos días. Sobre la pandemia habia dicho: “Es un tema mundial que todo el mundo está enfrentando”, dijo Chapman. “Para mí, lo más grande es mi familia. Me preocuparé por mi familia y mis hijos. Uno quiere que todo el mundo esté seguro. Pero una vez piso el terreno, tengo que olvidarme de todo, de cualquier cosa que me pueda distraer”.