El toletero cubano Jorge Soler, jugador de los Marlins de Miami, no volverá a jugar esta temporada debido a su lesión en la espalda, según declaró él mismo a la prensa de la Major League Baseball (MLB).
“Yo no creo que vaya a regresar este año. Realmente es fuerte. Uno hace todo lo que puede, sigues trabajando duro. Juegas a pesar del dolor, y es algo en lo que tienes que seguir trabajando para mejorar. He hecho todo lo que he podido para mejorar, pero no ves los resultados. Simplemente, toca seguir”, comentó el pelotero cubano.
Desde finales de julio Soler está en el listado de lesionados de Miami debido a fuertes dolores en la espalda. Esta semana se le vio en los entrenamientos de los “peces”, pero seguirá rehabilitándose lo que queda de temporada sin incorporarse el equipo.
El fin de semana pasado el mentor de los Marlins, Don Mattingly, en intercambio con la prensa especializada, adelantó su pronóstico: “Parece que está descartado que regrese esta temporada”.
Soler solo pudo jugar 72 partidos con los Marlins y no demostró mucho tras su compra de 12 millones de dólares. Impulsó 34 carreras y conectó 13 cuadrangulares. Su línea ofensiva fue de 207/.295/.695 luego de pegar 56 hits en 270 salidas al home.
“No fue la temporada ideal para ninguno de nosotros, ni para mí, ni para el resto del equipo. No cumplimos las expectativas que todos tenían. Debemos seguir trabajando duro para la próxima temporada”, refirió Soler.
En cuanto a su futuro en los Marlins, el cubano señaló que, todavía, él y su agente no lo habían pensado. Soler tiene un acuerdo de 15 millones para 2023 y 9 millones para 2024.
Hasta el momento, los Marlins ocupan la cuarta posición del este de la Liga Nacional de la MLB, con balance negativo de 57 y 83, muy lejos de conseguir uno de los puestos de comodín, así que, probablemente, la campaña se les terminará muy pronto.