¡Suma y sigue! Otros tres peloteros abandonan equipo Cuba sub-23 en México

Con los nuevos abandonos suman seis las deserciones de peloteros en México, la cifra más alta en un evento desde que se comenzaran a producir estas fugas en el exterior, en 1991
Otros tres peloteros abandonan equipo sub-23. Foto: Facebook de Francys Romero
 

Reproduce este artículo

Las deserciones del equipo Cuba de béisbol sub-23 que participa en el torneo mundial de la categoría en México parecen no tener fin y ya suman seis con el abandono de la concentración este domingo de otros tres peloteros, según informó el periodista deportivo Francys Romero.

Romero compartió en su perfil de Facebook que en horas de la madrugada, mientras el equipo y otros miembros de la delegación cubana dormían en el hotel en Obregón, los jardineros Reinaldo Lazaga y Dismany Palacios, y el pitcher zurdo Dariel Fernández salieron de la concentración.

“Se rompe el récord de más abandonos en una delegación de béisbol desde que comenzara este fenómeno en 1991. Ya llevan seis en este Mundial”, acotó el periodista, mismo que informara de las tres deserciones previas.

Según agregó, con los nuevos abandonos el equipo Cuba que participa en el torneo está ahora con 18 jugadores.

El pasado viernes el receptor Loidel Rodríguez Peralta se convirtió en el tercer pelotero que abandonaba la escuadra comandada por el espirituano Eriel Sánchez. “Rodríguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio”, detalló Romero.

Un día antes había escapado del hotel el pitcher derecho Ubert Mejías, quien lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo y es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23.

“Mejías era uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba, según scouts”, explicó Romero tras confirmarse la deserción del lanzador.

El primer pelotero en abandonar la concentración fue el joven de 18 años Luis Dannys Morales, el pasado martes 21 de septiembre. Tras confirmar su fuga, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) aseguró que los restantes jugadores estaban “decididos a cumplir con su compromiso” en el torneo, algo desmentido por los abandonos posteriores.

El mánager Eriel Sánchez, de destacada trayectoria en series nacionales, declaró antes de viajar a México que se valoró “el patriotismo” para conformar la nómina cubana para la competencia en tierra azteca.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina o el patriotismo”, expresó Sánchez, cuyos pupilos son los únicos que viajan escoltados a los juegos para evitar más abandonos en el trayecto.

Las seis deserciones hasta el momento en México se suman a las que se produjeron en junio pasado durante el Torneo Preolímpico de Béisbol de Florida, donde se quedaron los peloteros Lázaro Blanco Matos, César Prieto y Carlos Juan Viera, y el psicólogo de la selección, Jorge Sile Figueroa.