Receptor Loidel Rodríguez abandona equipo Cuba Sub-23 en México

El receptor Loidel Rodríguez Peralta es el tercer pelotero cubano en abandonar la selección de béisbol de Cuba que compite en el Mundial Sub-23 en Obregón, México.
Receptor Loidel Rodríguez se fuga del equipo Cuba Sub-23 en México
 

Reproduce este artículo

El receptor Loidel Rodríguez Peralta es el tercer pelotero cubano en abandonar la selección de béisbol de Cuba que compite en el Mundial Sub-23 en Obregón, México.

Según el periodista especializado en deportes Francys Romero varias personas cercanas al equipo le confirmaron la deserción del espirituano de 22 años.

“Rodríguez se subió al bus y se estima haya salido luego de arribar al estadio. El colega de Yordano Carmona y el sitio Pelota Cubana fueron los primeros en alertar sobre la posible salida”, informó Romero en su página oficial de Facebook.

Rodríguez Peralta debutó con los Gallos de Sancti Spíritus en la LVI Serie Nacional de Béisbol (2016-2017). En 2020 la Comisión Nacional de Béisbol lo incluyó en un listado preliminar de talentos de la pelota cubana que integrarían el Centro de Entrenamiento 2020-2024.

Ayer 23 de septiembre el pitcher derecho Ubert Mejías escapó del hotel donde se mantiene el equipo Cuba, su fuga es la segunda que registró la delegación cubana.

“Mejías lanzó envíos en el rango de las 90-92 millas en los partidos de preparación rumbo al torneo y es el único cubano, junto a Loidel Chapellí Jr. en integrar el equipo Cuba rumbo a Mundiales Sub-15, Sub-18 y Sub-23”, escribió Romero en su boletín. "Mejías era uno de los mejores prospectos del pitcheo de Cuba, según scouts", añadió Romero cuando compartió la noticia sobre el santiaguero.

Desde el jueves trascendió que el equipo Cuba viaja a los juegos escoltado por agentes del orden con el fin de evitar las fugas.

Romero lo afirmó en una publicación: 

“El equipo Cuba va camino al Estadio Yaquis para su debut en el Mundial Sub-23. Es el único conjunto que va escoltado hacia el estadio por la policía municipal, estatal y fiscalía del Estado”.

El primero en huir fue el joven de 18 años Luis Dannys Morales, quien lo hizo el pasado martes 21 de septiembre.

La oficialista Federación Cubana de Béisbol (FCB), tras confirmar la fuga de Morales, aseguró que los restantes jugadores estaban “decididos a cumplir con su compromiso” en el torneo. Los abandonos posteriores desmienten tal afirmación.

El manager Eriel Sánchez, director del equipo Cuba Sub-23, declaró antes de viajar a México que se valoró “el patriotismo” para conformar la nómina elegida para la competencia.

“Para confeccionar selecciones nacionales que representen a nuestro país en un evento internacional, hay muchos parámetros que medir. No solo es mirar para cuánto bateó, para cuánto lanzó, o para cuánto fildeó, hay otros aspectos como la disciplina o el patriotismo”, expresó Sánchez.

En junio pasado, durante el Torneo Preolímpico de Béisbol de Florida, se quedaron en ese estado el psicólogo de la selección cubana Jorge Sile Figueroa y los peloteros Lázaro Blanco Matos, César Prieto y Carlos Juan Viera.