Comisionado de Tierras de Texas muestra video de la Patrulla Fronteriza y rechaza idea de que agentes azoten a migrantes

George P. Bush rechazó la idea de que los agentes de la Patrulla Fronteriza a caballos azotaran a los miles de migrantes que acampaban bajo puente en Texas
George P. Bush junto a la Patrulla Fronteriza / Captura de pantalla
 

Reproduce este artículo

El Comisionado de Tierras de Texas y candidato a fiscal general del estado, George P. Bush, compartió un video en sus redes sociales en el que mostró a dos agentes de la Patrulla Fronteriza a caballo sin ‘látigos’.

Bush criticó la idea de que los agentes a caballo azotaran a los miles de migrantes que acampaban debajo del Puente Internacional Del Río en espera de un asilo político en Estados Unidos.

El comisionado publicó un video en el que se ve reuniéndose con agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso hace unos meses y rechazó la acusación de “azotes” de la Casa Blanca que obligó a los agentes a suspender el uso de sus caballos.

Bush le dijo a Fox News a través de un correo electrónico el sábado que los intentos de la Administración del presidente Joe Biden de “menospreciar a la Patrulla Fronteriza están fuera de control”.

“Con casi 2,000 millas de frontera con México, nuestra honorable Patrulla Fronteriza enfrenta enormes desafíos al cubrir este terreno para hacer cumplir la ley federal de inmigración”, indicó el comisionado.

Agrega que, Texas está trabajando para mantener la frontera segura, pero el gobierno federal se ha encargado de poner en riesgo la seguridad nacional.

Publicación de George P. Bush en Twitter

Publicación de George P. Bush en Twitter

“Son las riendas que ayudan a los agentes a tener un control adicional sobre el caballo y que están usando como herramienta, no como arma. No son látigos, como Biden y la vicepresidenta Kamala Harris quieren que creamos”, escribió Bush en su cuenta de Twitter junto al video con los agentes fronterizos.

Ante el descontento de Bush por la suspensión del uso de caballos de la Patrulla Fronteriza, compartió un segundo video donde muestra los terrenos inestables en la frontera, asegurando que requiere “agilidad y adaptabilidad, algo que un caballo conquista con facilidad”.

El comisionado se ha mantenido activo en rechazar las políticas fronterizas de la Administración Biden. En Julio, se unió a la Fuerza de Tarea de Defensa de Texas para demandar al presidente y al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, “por impedir ilegalmente la construcción del muro fronterizo”.

Bush también otorgó “autorización de emergencia” para financiar la construcción del muro fronterizo en tierras estatales; además, llegó a acuerdos con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para alquilar tierras de Texas para operaciones de patrullaje y comunicaciones.