Primera derrota del cubano Ariel Miranda en Taiwán
Esta vez, el zurdo natural de Mayabeque tuvo un mal comienzo de partido, especialmente contra bateadores derechos, al permitir sencillo y jonrón en la misma primera entrada del encuentro
Primera derrota de Ariel Miranda en Taiwán
 

El lanzador cubano Ariel Miranda sufrió este viernes su primera derrota en la Liga Profesional de Béisbol de Taiwán (CBPL), luego de que los CBTC Brothers no pudieran recuperarse de un marcador adverso y cayeran (2-1) ante los Uni-President 7-Eleven Lions.

Esta vez, el zurdo natural de Mayabeque tuvo un mal comienzo de partido, especialmente contra bateadores derechos, al permitir sencillo y jonrón en la misma primera entrada del encuentro, únicas dos carreras que lograrían los Lions en todo el juego.

Sin embargo, a partir de entonces el cubano de 31 años mantuvo a raya a la batería rival gracias a un buen desempeño en el montículo, con tres ponches en línea en la tercera entrada y sin permitir más carreras.

Los Brothers descontaron a la altura del quinto episodio, gracias a una cadena de dos sencillos y una base por bolas, pero en las siguientes entradas la batería no pudo producir el empate.

Pudieron evitar que el cubano cargase con su primera derrota en seis salidas en la CBPL, pero desperdiciaron una situación de corredor en tercera con un out en dos innings consecutivos (7mo y 8vo).

Miranda finalizó su labor en la séptima entrada permitiendo dos carreras y siete jits, incluido el jonrón, pero en el trayecto ponchó a ocho de los 29 bateadores que enfrentó y regaló solo dos bases por bolas.

Sin embargo, no se presentó en esta ocasión con su acostumbrado dominio de la zona, toda vez que de sus 110 lanzamientos solo 67 fueron strikes, para un pobre 60.9%, aunque suficiente para realizar una salida de calidad en este nivel de béisbol.

Con el partido de hoy, Miranda se consolidó como líder en ponches de la CBPL con 44, en un encuentro marcado por una nueva flexibilización de las medidas de seguridad contra la COVID-19, ya que se permitió la entrada de 2 000 aficionados al estadio.

En un momento donde las principales ligas de béisbol profesional del mundo se encuentran detenidas ante la amenaza de la COVID-19, su actuación en Taiwán podría permitirle a Miranda volver a otros circuitos de mayor nivel en los que ha participado.

Ariel Miranda cuenta con experiencia en MLB, pues el 3 de julio de 2016 debutó en esta instancia como relevista para los Baltimore Orioles, pero el día 31 del mismo mes fue canjeado a Seattle Mariners, donde tuvo 10 aperturas, cinco victorias, dos derrotas y 3.54 de promedio de carreras limpias.

En 2017 sus estadísticas no mantuvieron la progresión esperada por la gerencia de Seattle, pues registró marca de ocho ganados y siete perdidos, promedio de 5.12 y 137 ponches, sin embargo, regaló más de tres bases por cada nueve innings y los Mariners no lo incluyeron para la próxima temporada.