Odrisamer Despaigne consigue otra salida de calidad en Corea
Una fuente cercana al lanzador de La Habana aseguró a ADN CUBA que este “no se siente bien lanzando con siete días de descanso y hoy logró encontrar su picheo solo después del tercer inning"
Odrisamer Despaigne consigue otra salida de calidad en Corea
 

El lanzador cubano Odrisamer Despaigne logró su segunda salida de calidad este martes en la Liga Profesional de Béisbol de Corea (KBO), a pesar de que su equipo KT Wiz desaprovechó una ventaja de tres carreras y terminó cediendo (6-7) ante el NC Dinos.

Despaigne, de 33 años, tuvo un comienzo errático al permitir dos carreras en la entrada inicial del encuentro, producto de un boleto y tres imparables en su contra, situación que se mantuvo en el segundo inning, donde le anotaron otra y dio un pelotazo.

En la tercera entrada, sus lanzamientos comenzaron a mejorar, al igual que su dominio de la zona de strike y pudo salir sin carreras en contra. Una fuente cercana al lanzador de La Habana aseguró a ADN CUBA que este “no se siente bien lanzando con siete días de descanso y hoy logró encontrar su picheo solo después del tercer inning” a causa de la inactividad prolongada.

Odrisamer logró retirar de forma consecutiva a los seis bateadores que enfrentó en la cuarta y quinta entradas, con una excelente calidad en el control y velocidad de sus lanzamientos, con los cuales logró 3 ponches entre los dos innings.

Su labor terminó en la quinta entrada con ventaja de 5-3 en la pizarra en favor de los KT Wiz, con 3 carreras permitidas, 6 jits, 6 ponches, 112 lanzamientos y efectividad de3.27, pero una vez más el bullpen de su equipo no pudo completar la victoria.

Luego de extender la ventaja a tres carreras en la sexta entrada, los Dinos llegaron dos anotaciones por debajo al final del noveno inning, y con dos outs y un hombre en base Na Sung-bum conectó cuadrangular al jardín central que empató el choque.

Otro vuelacercas, esta vez en solitario, definió el juego en favor del NC Dinos, ante la mirada decepcionada del cubano Despaigne desde el dogout, al ver como por segunda ocasión consecutiva el flojo bullpen de los Wiz, que utilizó hasta 5 lanzadores más, le privaba de su primer partido ganado del torneo.

Ahora el ex lanzador de Industriales y los Miami Marlins, entre otros, ha lanzado 11 entradas en total, en las cuales ha conseguido 14 ponches y ha permitido 10 jits y 4 carreras en dos salidas de calidad.

Fundada en el 2015, la franquicia donde milita el cubano Despaigne es la más joven de la KBO y con su entrada la liga expandió su calendario de 128 partidos a un total de 144 encuentros de la temporada regular que cuenta con 10 equipos.

Las reglas de la KBO permiten, desde 2014, la presencia de solo 3 jugadores extranjeros por cada equipo, entre los cuales este año se cuenta la presencia de dos cubanos: el propio Despaigne y el matancero José Miguel Fernández.

Este último, por su parte, conectó un jit y un doble en cuatro turnos en la victoria de su equipo Doosan Bears sobre Lotte Giants (11-6) y se mantiene como uno de los líderes de bateo del torneo coreano, el cual abrió sus puertas al público la semana pasada luego de las restricciones por la pandemia de la COVID-19.