Neymar resulta positivo a COVID-19
Entre las tres estrellas del París Saint-Germain contagiadas de COVID19 se ha anunciado al brasileño Neymar
Neymar resulta positivo a COVID-19
 

Reproduce este artículo

Las vacaciones de algunos famosos “parisinos” en Ibiza darán que hablar. Entre las tres estrellas del París Saint-Germain contagiadas de COVID19 se ha anunciado al brasileño Neymar.

"Tres jugadores del PSG han confirmado pruebas positivas de Sars-CoV-2 y están sujetos al protocolo de salud apropiado", dijo el club en un comunicado. “Todos los jugadores y cuerpo técnico seguirán sometidos a pruebas en los próximos días", añadió en su cuenta de Twitter.

Aunque en ese momento el equipo no identificó a los jugadores, en la tarde de este miércoles la prensa francesa confirmó a Neymar, Angel Di María y Leandro Paredes como los infectados.

Los tres jugadores se perderían  el primer partido del PSG en la Ligue-1 esta temporada frente al RC Lens el 10 de septiembre.

Ese encuentro ya había sido aplazado el sábado pasado, con el fin de darle un respiro al equipo del PSG después de sus esfuerzos en la “Final Eight” de la Liga de Campeones.

El PSG, el club más rico de Francia, ha jugado cinco partidos competitivos en los últimos seis meses y, al parecer, Neymar resultó un “caso de contacto” según L’Equipe.

Los tres se mezclaron con amigos y familiares después de pasar las semanas anteriores aislados en una “burbuja” sanitaria segura con compañeros de equipo en Portugal para las finales de la Liga de Campeones.

Mauro Icardi, Ander Herrera, Keylor Navas y Marquinhos también se encontraban en Ibiza, y la esposa de este último reveló en Instagram que el defensor brasileño había sido puesto en aislamiento, mientras esperaba los resultados de su propia prueba.

Después de jugar contra Lens el 10 de septiembre, el PSG se enfrentará a los amargos rivales del Marsella tres días después.

Mientras tanto, varios miembros del equipo del entrenador Thomas Tuchel están listos para jugar con sus países en la UEFA Nations League, con Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe en el equipo de Francia para un partido contra Croacia, solo 48 horas antes del regreso programado a la acción de su club.

Pero sus estrellas sudamericanas, incluido Neymar, no están involucradas en la acción internacional.

Las estrictas reglas de la liga francesa estipulan que las sesiones de entrenamiento colectivo del equipo deben cancelarse si un club tiene al menos cuatro pruebas positivas durante un período de ocho días, con posibles aplazamientos de partidos.

Los casos plantean preguntas sobre por qué la liga francesa decidió posponer el partido del PSG en Lens, solo para que muchos de sus jugadores viajen al extranjero de vacaciones durante una pandemia.

La última temporada francesa terminó temprano, con 10 rondas de partidos sin jugar, debido a la crisis de salud y el inicio de la nueva temporada francesa ya se ha visto afectado.

En las últimas semanas, varios clubes de la Ligue-1 han informado resultados positivos, incluidos Estrasburgo, Lyon, Marsella, Rennes, Nantes y Montpellier.

El partido del Marsella contra Saint-Etienne el 21de agosto, que iba a ser el primer partido de la temporada, se pospuso.