La gran Final: Tres duelos a muerte y una predicción arriesgada
Estamos solo a unas horas de vivir la gran final de la Champions League 2019-2020 entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich en Lisboa, de donde saldrá el nuevo rey de Europa
 

Reproduce este artículo

Estamos solo a unas horas de vivir la gran final de la Champions League 2019-2020 entre el Paris Saint-Germain y el Bayern Munich en Lisboa, de donde saldrá el nuevo rey de Europa que sucederá en el trono al todavía campeón vigente, el Liverpool de Jurgen Klopp.

Una final disputada por los dos mejores equipos del campeonato. Entre ambos sumaron 18 victorias de 20 posibles (10/10 los alemanes y 8/10 los franceses) y. además, son los colectivos que acumulan los mejores números defensivos (PSG) y ofensivos (Bayern).

Una final que, aunque inédita, no deja de ser una de las más elitistas de los últimos años. Con solo mencionar nombres como Lewandowski, Neymar, Mbappe, Neuer, Keylor o Muller te das cuenta que estás entre una constelación de trofeos colectivos e individuales de primer nivel en el mundo.

A esto, le sumas que ambos buscan completar el pleno de títulos de esta temporada, ya te vas haciendo a la idea de lo que podemos disfrutar en pocas horas en el Estadio Da Luz.

Los Duelos a Muerte:

LAS ESTRELLAS (Neymar vs. Lewandowski)

Tanto el brasileño como el delantero polaco serán los más aclamados y galardonados si sus equipos alzan La Orejona hoy. Ambos tienen responsabilidades mayores, inherentes a la condición de estrellas de sus conjuntos y de lo que cada cual logre ejecutar exitosamente sobre el terreno de juego, dependerá en gran medida las aspiraciones tanto del PSG como del Bayern.

Además, me atrevería a asegurar que los premios individuales (UEFA y FIFA) también serán ampliamente influidos por lo que consigan esta tarde-noche en Portugal.

LOS CREADORES (Muller vs. Di María)

Para nadie es un secreto que Thomas Muller se convirtió en el recordista absoluto para una temporada de la Bundesliga en el apartado de asistencias con sus 21 pases a gol para sus compañeros. El campeón del mundo en Brasil 2014 ha renacido de sus cenizas como el Ave Fénix y tendrá en Ángel Di María su homólogo y retador en este bonito duelo asistidor.

El argentino es el actual líder en pases a gol de la Champions League con 6 y, aunque Muller solo ha otorgado 2 balones a gol en esta competición, sus movimientos y visión serán claves para desatascar la sólida defensa de los franceses.

LOS VELOCISTAS (Mbappe vs. Davies)

Éste es quizás el duelo más promocionado y esperado por todos los que disfrutaremos de esta Gran Final. Se enfrentan cara a cara dos de los más rápidos (para mí los dos más rápidos) futbolistas del mundo, Alphonse Davies (Bayern) y Kylian Mbappe (PSG).

Ambos han batido todos los récords de velocidad en sus respectivas ligas y, aunque el francés juegue la mayor parte del tiempo por la izquierda (banda contraria a Davies), esperemos que en algún momento se crucen y poder disfrutar la reedición de “Rápido y Furioso” en Lisboa.

Mi predicción

En un partido como éste, es muy difícil dar un pronóstico sin que te invada el temor de equivocarte. Los favoritos son los alemanes. Han sido el mejor equipo durante toda la temporada 2019-2020 y es normal que la mayoría de especialistas se vayan con el Bayern en sus predicciones para esta final.

Yo tengo una corazonada, quizás no sea más que un pálpito arrítmico y defenestrado, pero mi predicción va con el PSG. Creo que Neymar, Mbappe, Keylor y compañía, en unas horas se proclamarán campeones de Europa.

Esperemos… y disfrutemos de la noche más mágica de todas.