Aroldis Chapman recibió una suspensión de tres juegos y una multa no revelada por un lanzamiento que se ha considerado intencional al área de la cabeza de Mike Brosseau de los Rays, en la parte superior de la novena entrada.
De acuerdo a MLB.com otros miembros de los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay fueron sancionados como resultado de incidentes tras la acción del Misil Cubano en las postrimerías.
Los peloteros de ambos conjuntos salieron del banco mientras los pitchers avanzaron también desde los bullpens del Yankee Stadium para unirse a las protestas. Chris Young, vicepresidente senior de operaciones de béisbol de las Grandes Ligas, hizo el anuncio.
El manager de los Yankees, Aaron Boone, recibió una suspensión de un juego y una multa no revelada.
El de los Rays, Kevin Cash, también similar castigo por su expulsión y sus comentarios durante los ánimos encendidos.
Los Rays acusaron al entrenador de tercera base de los Yankees, Phil Nevin, de instigar su dugout. Cash ,por su lado, hizo un “llamado a las armas” .
"Estamos hablando de una bola rápida de 100 mph sobre la cabeza de un joven", dijo Cash. "Es un mal juicio, un mal entrenamiento, es sólo una mala enseñanza, lo que están haciendo.
"Lo último que diré al respecto es que tengo un maldito establo de muchachos que lanzan 98 mph. Punto".
Las suspensiones se cumplirán este miércoles, cuando estos dos clubes continúen su serie .
Si Chapman opta por apelar, la sanción quedará en suspenso hasta que se complete el proceso
MLB señaló en su declaración que Chapman "intencionalmente" lanzó a la cabeza de Mike Brosseau lo que reduce las opciones del holguinero.
El lanzamiento envenenado de Chapman se registró a 101 mph en un momento en que los Yankees tenían una ventaja de dos carreras con dos outs en la novena entrada de un juego importante. Con su victoria, los Yankees se movieron a tres juegos y medio de Tampa Bay en la Liga Americana Este.
El castigo de MLB no sorprende. Sus protocolos de salud y seguridad en esta temporada enmarcada por una pandemia advirtieron severamente contra los incidentes de encontronazos entre bancos e incluso las discusiones con los árbitros. .
El calendario recortado tiene equipos que juegan contra oponentes solo de su área geográfica. Si bien los Rays y los Yankees se enfrentan 19 veces en una temporada regular, este sprint de 60 juegos significa que ya se han enfrentado nueve veces en un lapso de 26 días.