Neymar pagará deuda al Barcelona
La sentencia del Juzgado Social número 15 de Barcelona desestimó íntegramente la demanda del brasileño al club
Neymar pagará deuda al Barcelona
 

Reproduce este artículo

El futbolista brasileño Neymar Jr. deberá pagar una cifra de 6.8 millones de euros (7.6 millones de dólares) al F.C. Barcelona luego de que una corte española desestimara una demanda presentada por este en contra de la institución.

La sentencia del Juzgado Social número 15 de Barcelona desestimó íntegramente la demanda que alegaba el impago de la totalidad de la prima estipulada en la renovación de su contrato hasta 2021 con el club catalán.

 "El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual", declaró el club en un comunicado oficial.

El brasileño de 28 años firmó en 2016 una prima de renovación que ascendía a unos 72.3 millones de dólares, de los cuales cobró 23.2 antes de ser traspasado al Paris Saint-Germain.

Ante esta situación, el juzgado valoró que será el jugador quien deberá pagar casi 8 millones de dólares de vuelta al Barcelona, una situación que debe sellar por completo las especulaciones que situaban al paulista de vuelta al Barça.

Según informa AP, la totalidad del pago de la cláusula por parte del Barcelona a Neymar se debió a que la directiva del club recibió en el verano de 2016 constantes reportes de las negociaciones entre el brasileño y el club parisino.

El delantero terminó firmando en 2017 por una cifra récord de 262 millones de dólares para deshacerse de la cláusula de traspaso y de esta forma quedó pendiente la negociación anterior.

Hasta el momento de la suspensión y otorgamiento del título de la liga francesa al Paris Saint-Germain, Neymar había anotado 13 goles y repartido 6 asistencias en 15 encuentros disputados, mientras que en 4 partidos de Champions League marcó 3 dianas y asistió en 2 ocasiones.

Sin embargo, a una buena temporada dentro de la cancha se le han sumado varias polémicas fuera de esta, la última de las cuales involucraba al novio de su madre, Tiago Ramos.

Luego de que Ramos y la madre del jugador protagonizaran un conocido accidente de violencia doméstica producto, se hizo pública una grabación donde el futbolista ser refería con insultos homofóbicos a “su padrastro” y la Asociación LGBT brasileña presentó una denuncia en su contra al Ministerio Público de ese país.

A principios de este mes, se conoció que Neymar se entrenaba nuevamente en París, con vistas al reinicio de la Champions a principios de agosto, en donde su equipo deberá revertir un resultado negativo ante el Borussia Dortmund para seguir con vida.