MLB reporta 31 casos positivos
Los resultados llegaron luego de una primera ronda de exámenes realizados antes del inicio este 1 de julio de los campos de entrenamiento rumbo a la nueva temporada de 60 juegos
MLB reporta 31 casos positivos

Un total de 31 jugadores de Major League Baseball (MLB) resultaron positivos a pruebas por el nuevo coronavirus, según anunció la entidad este viernes en un comunicado oficial.

Los resultados llegaron luego de una primera ronda de exámenes realizados antes del inicio este 1 de julio de los campos de entrenamiento rumbo a la nueva temporada de 60 juegos, y representan un índice de infección del 1.2%.

De los 30 equipos que conforman la liga, 19 resultaron representados entre la lista de contagios, luego de que los exámenes fuesen enviados al al Laboratorio de Investigación y Análisis de Medicina Deportiva en South Jordan, Utah.

Luego de una semana de pruebas, se recopilaron unas 3185 pruebas y, aunque los peloteros contagiados no han sido identificados, se presumen algunos nombres por haber sido incluidos en las listas de lesionados sin diagnóstico específico.

En esta situación se encuentra, según un periodista del Houston Chronichle, el cubano Yordán Álvarez de los Astros de Houston, tras no haberse presentado a los entrenamientos de su equipo.

En esta jornada la MLB también anunció la decisión de suspender el Juego de las Estrellas 2020, previsto a celebrarse en el Dodger Stadium de la ciudad de Los Ángeles.

La larga espera de 40 años de este parque para volver a acoger un partido de estrellas deberá esperar otros dos años, pues MLB mantuvo el Truist Park de Atlanta como sede del encuentro para 2021.

“Una vez que resultó evidente que no podríamos realizar las festividades del Juego de Estrellas de este año, quisimos otorgar a los Dodgers el siguiente Juego de Estrellas disponible, que es el de 2022”, afirmó el comisionado Rob Manfred en un comunicado.

El Juego de Estrellas de la MLB no sufría una cancelación desde 1945, cuando las medidas de seguridad producto de la Segunda Guerra Mundial impidieron que se jugase al béisbol en Fenway Park, Boston.

Por su parte, los aficionados de Los Ángeles esperaban deseosos el regreso del partido al Dodger Stadium, donde la última vez que se enfrentaron las estrellas de la Liga Nacional con los de la Americana, los primeros se impusieron 4-2.

Luego del mencionado Fenway y el Wrigley Field de los Chicago Cubs, el parque de los Dodgers es el tercero más antiguo de MLB, y ha mantenido su capacidad inicial a pesar de haber recibido reestructuraciones.