Jugador de los Marlins de Miami positivo a COVID-19
Los Marlins de Miami se convirtieron en la franquicia de MLB con el reporte más reciente de un jugador infectado con el nuevo coronavirus
Jugador de los Marlins de Miami positivo a COVID-19

Los Marlins de Miami se convirtieron en la franquicia de MLB con el reporte más reciente de un jugador infectado con el nuevo coronavirus, tras confirmarse este jueves el diagnóstico de un pelotero y un miembro de su plantilla.

Aunque el jugador, cuyo nombre no ha sido especificado, se mantuvo asintomático y aislado de otros compañeros, el Miami Herald confirmó su participación a inicios de junio en los entrenamientos individuales acontecidos en el Roger Dean Chevrolet Stadium en Jupiter, Florida.

De esta manera, los ganadores de la Serie Mundial en 1997 y 2003 se suman a la lista de franquicias de Ligas Mayores con al menos un caso de coronavirus entre sus jugadores, justo cuando se preparan para una segunda ronda de entrenamientos de pretemporada la semana próxima.

Una docena de jugadores y miembros del personal de los Filis de Filadelfia resultaron positivos, siendo la mayoría de ellos participantes de su campo de entrenamiento en Clearwater, Florida.

Asimismo, otras franquicias como los Azulejos de Toronto reportaron casos positivos en sus filas luego de haber reorganizado prácticas en el Sur de la Florida, estado que reportó este jueves más de 5000 casos por segunda ocasión.

Esta misma semana, la prensa en Denver reportó los casos positivos de tres peloteros de los Rockies de Colorado, incluyendo al cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Charlie Blackmon.

Los Giagntes de San Francisco, los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston también reportaron casos positivos de COVID-19 esta semana, una situación que preocupa a los dueños de equipos y directivos de MLB.

Tras acordar este miércoles un regreso a las actividades con un calendario de 60 partidos de temporada regular, la MLB prepara una segunda ronda de entrenamientos previos al comienzo de la competición, con inicio del 1 de julio próximo.

La directiva de la Liga aprobó plantillas de 60 hombres para cada equipo, previendo la necesidad de sustituir a posibles infectados o lesionados cuando los rosters se queden en 26 peloteros tras el primer mes de competencia.

En el caso de los Marlins, los restantes jugadores permanecerían en la sede de Júpiter, bajo supervisión del personal de la franquicia y a la espera de un llamado por parte del primer equipo.