MLB: Primer ganado de Morejón y Robert sigue encendido
Si aún quedaban dudas de la permanencia del zurdo cubano Adrián Morejón dentro del staff de los Padres de San Diego, su más reciente salida debe haber despejado la mayoría de ellas
MLB: Primer ganado de Morejón y Robert sigue encendido
 

Reproduce este artículo

Si aún quedaban dudas de la permanencia del zurdo cubano Adrián Morejón dentro del staff de los Padres de San Diego, su más reciente salida debe haber despejado la mayoría de ellas.

El joven de 21 años lanzó 3 entradas de relevo sin recibir carreras, permitiendo 4 jits y ponchando a 2 rivales de los Rockies de Colorado —incluido el estelar Charlie Blackmon—, anotándose así su primera victoria en MLB.

Morejón consigue de esta manera un logro que no sucedía desde 2014, cuando lo consiguiera el fallecido José Fernández: que un lanzador cubano de 21 años o menos ganase un partido en Grandes Ligas.

Es cierto que la directiva de los Padres aún no se pronuncia acerca de si Morejón, quien salió de Cuba en el 2015 a los 17 años junto a su familia, hará su próxima presentación como relevista o abridor, pero ha cumplido con las expectativas que la directiva puso en él cuando lo ascendió a mediados de agosto.

Otra nota alta de la última jornada de MLB también la consiguió un cubano, el impresionante Luis Robert, quien disparó su décimo jonrón de la campaña con un soberano batazo de 449 pies.

El jardinero central fue clave para que los Medias Blancas de Chicago se situasen en la cima de la División Central de la Liga Americana con remontada sobre los Mellizos de Minnesota (8-5), ya que también impulsó la ventaja en el noveno episodio.

Terminó con 2 imparables en 4 turnos, 2 remolques, 2 anotadas y un boleto, con lo que se sitúa a la cabeza de los novatos en MLB en cuadrangulares (10) y carreras impulsadas (24), en fuerte lucha con Kyle Lewis de Marineros de Seattle.

José Abreu sigue siendo el estandarte ofensivo de este equipo, pues finalizó con 2 jits en 5 turnos, con un doble y un ponche. Ese fue su extrabase número 22 de la campaña y su remolque 32, acápites en los cuales lucha por el primer puesto en Grandes Ligas.

Por su parte, José Iglesias llegó a 5 partidos consecutivos pegando más de un imparable, marca que consigue por primera ocasión en su carrera de 9 temporadas en la Gran Carpa.

El campocorto de 30 años finalizó con par de imparables en 5 turnos, incluido un doble, con 2 impulsadas y un ponche, con lo cual confirma el buen estado de forma que presentaba antes de su lesión.

En el mismo partido, que terminaron ganando los Orioles (4-3) sobre los Azulejos de Toronto, Lourdes Gurriel Jr. se afirmó como pelotero de todos los días en la nómina norteña, con 3 imparables en 5 comparecencias.

Impulsó una carrera, conectó par de dobles, impulsó una carrera y robó una base, completando así un gran choque que representó su segundo de la temporada con trío de imparables.

Los dos cubanos en las Rayas de Tampa Bay le aguaron otra vez la fiesta a los Yanquis de Nueva York (5-3), desbancando al poderoso lanzador Gerrit Cole. El jardinero Randy Arozarena disfrutó su primera titularidad del año, en la cual terminó con un jit en 4 turnos, una anotada y par de ponches.

Mientras, Yandy Díaz había conectado 2 sencillos en 3 visitas al plato y anotado una carrera antes de salir lesionado. Las Rayas lo han declarado como un padecimiento que vigilarán “día a día”, por lo que se espera que regrese pronto.

Por último, el slugger Jorge Soler recibió 2 boletos por primera ocasión en la campaña, anotó en una ocasión y falló en par de chances legales.