MLB: José Abreu entra en la historia
La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas dejó una gran alegría para Cuba, luego de que José Abreu entrara en la centenaria historia de MLB con una marca jonronera
MLB: José Abreu entra en la historia
 

Reproduce este artículo

La más reciente jornada del béisbol de Grandes Ligas dejó una gran alegría para Cuba, luego de que José Abreu entrara en la centenaria historia de MLB con una marca jonronera.

Al conseguir un vuelacercas en su primera vez al bate —en el duelo de la ciudad de Chicago ante los Cachorros— el inicialista cienfueguero conectó su cuarto jonrón consecutivo y se convirtió en el pelotero número 43 en lograr dicho récord en MLB.

Con ese, su único sencillo en 3 turnos oficiales el domingo, “Pito” también llegó a 6 jonrones en una serie de tres partidos, hazaña que lo ubica en destacada compañía junto a Barry Bonds, Alex Rodríguez, Shawn Green y Hee-seop Choi.

Durante sus últimos 7 partidos, Abreu registra línea ofensiva de .533/.563/.1.333 y se ha colocado a la cabeza de los jonroneros de la Liga Americana con 11 y de los impulsadores con 28.

Solo él aportó a la causa de los Medias Blancas, pues Yoan Moncada consiguió un sencillo en 5 turnos con tres ponches, Yasmani Grandal se fue en blanco en 3 viajes al plato (un boleto) y Luis Robert recibió 4 ponches en la derrota 1-2 ante los Cachorros.

En choque entre cubanos, las Rayas de Tampa Bay vencieron a los Azulejos de Toronto (5-4) con destacadas actuaciones de Yandy Díaz y Lourdes Gurriel Jr. para cada bando.

El menor de los hermanos Gurriel disparó jonrón en 3 turnos legales como sexto bate, con 2 impulsadas, una anotada y un boleto, para llegar así a 3 cuadrangulares y 13 remolques.

Por su parte, Díaz consiguió su segundo partido consecutivo sin fallar al bate, con par de imparables en igual número de turnos y dos boletos. El infielder nacido en Villa Clara ahora ostenta línea de .315/.442/.856 y se ha afianzado como tercero en el lineup de Tampa.

Jorge Soler no pudo evitar que los Reales de Kansas City cayeran ante los Cerveceros de Milwaukee, a pesar de haber impulsado par de carreras y llegar a 16 producidas en la temporada, gracias a un doble.

Yulieski Gurriel no logró producir en 4 chances válidos, incluyendo un par de ponches, pero mantiene su línea ofensiva en respetable .276/.339/.505.

En ese mismo partido, el zurdo Adrían Morejón realizó su segunda apertura de la temporada, pero no le fue bien ante los Astros de Gurriel. Recibió 3 carreras limpias en una entrada y dos tercios, con 3 jits, un jonrón, un boleto y 3 ponches, por lo que su efectividad subió a 5.79.

El derecho Yoan López también salió a lanzar con Arizona, en una entrada de labor en la cual recibió una carrera limpia, 2 jits y par de ponches.