MLB: Adrián Morejón brilla en su debut y Abreu se consolida
La jornada de este martes trajo el esperado debut del joven lanzador cubano Adrián Morejón, quien tuvo un estreno por todo lo alto en la campaña recortada por el coronavirus
MLB: Adrián Morejón brilla en su debut y Abreu se consolida
 

Reproduce este artículo

La jornada de este martes trajo el esperado debut del joven lanzador cubano Adrián Morejón, quien tuvo un estreno por todo lo alto en la campaña recortada por el coronavirus.

El zurdo de 21 años fue ascendido a la primera escuadra de los Padres de San Diego junto a otros lanzadores hace solo días, en una movida que el mánager del equipo californiano, Jayce Tingler, calificó como “muchachos dando el paso al frente y sacando outs importantes”.

El cubano estuvo a la altura del cometido, pues abrió el partido ante los Vigilantes de Texas y lanzó 3 entradas sin carreras ni jits permitidos, una base por bolas y 4 ponches propinados, en choque que terminó ganando su equipo (6-4).

Esta es una excelente noticia para el béisbol cubano, pues Morejón además consiguió trabajar un tercio de partido sin permitir carreras en la Liga Nacional, hazaña que desde que el fallecido José Fernández lo lograra en septiembre de 2016 ningún otro pitcher de la isla había repetido.

De esta manera el joven natural de Artemisa —quien abandonó Cuba en el 2015 junto a sus padres y hermanos, según reseña Francys Romero en su libro— comienza con mejor rumbo su segunda temporada en MLB, luego de un año pasado maltrecho por las lesiones.

Por otra parte, los Medias Blancas de Chicago siguen apoyándose en la estabilidad ofensiva de su cuarteto de cubanos, especialmente José Abreu, quien consiguió 3 jits en 5 turnos oficiales este martes.

Además de dos sencillos, el cienfueguero consiguió su sexto doble de la temporada y llegó a 16 carreras impulsadas también, con tres remolques en el partido.

El tercera base Yoan Moncada terminó con un jit en 2 turnos oficiales, pero rescató un par de bases por bolas, impulsó 2 carreras (y llegó a 14) y anotó una.  Al parecer, el prometedor jugador de cuadro ha dejado atrás un bajón de 10 turnos sin pegar de jit.

Luis Robert salió con molestias en una mano tras lanzarse a capturar una pelota y antes de ello su noche había sido nula en 3 turnos válidos.

Yulieski Gurriel consiguió 2 sencillos en 4 turnos legales al bate en la victoria de los Astros de Houston sobre los Rockies de Colorado (2-1), lo cual le sirvió para asentar su promedio ofensivo en .300 con un promedio de embasado de .373 y .556 de slugging.

Su hermano registró 5 veces al bate en la victoria de sus Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore (8-7), de los cuales solo consiguió 2 imparables. Lourdes Jr. también se ponchó en una ocasión y su línea ofensiva quedó en .239/.267/.234.

El derecho Yoan López volvió al plantel de los Cascabeles de Arizona con una labor sin carreras en una entrada, en la cual recibió un jit y propinó un ponche.

El infielder de las Rayas de Tampa Bay, Yandy Díaz fue blanqueado en 4 viajes legales al cajón de bateo.