MLB: Otro debut cubano y final para Yordan Álvarez
Oviedo realizó este miércoles su debut en Grandes Ligas, cuatro años después de salir de Cuba hacia la República Dominicana en busca del sueño profesional
MLB: Otro debut cubano y final para Yordan Álvarez
 

Reproduce este artículo

Este miércoles la afición cubana que sigue a los peloteros de la isla enrolados en el mejor béisbol del mundo recibió buenas y malas noticias, tras el debut del joven lanzador Johan Oviedo y el anuncio del final de la temporada para Yordan Álvarez.

Oviedo realizó este miércoles su debut en Grandes Ligas, cuatro años después de salir de Cuba hacia la República Dominicana en busca del sueño profesional.

Con su estreno, el derecho de los Cardenales de San Luis se convierte en el cubano número 215 en participar en un partido de MLB, así como el número 23 en hacerlo en la actual temporada. 

Lanzó 5 entradas en las que permitió 2 carreras limpias, 2 jits, cedió par de boletos y ponchó a 4 rivales, incluido el estelar Javier Báez, en partido que su equipo terminó perdiendo ante los Cachorros de Chicago (4-2).

Por otra parte, el mánager de los Astros de Houston, Dusty Baker, anunció que el jonronero cubano Yordan Álvarez se perderá el resto de la temporada 2020 debido a problemas en sus rodillas.

El Novato del Año de la Liga Americana en 2019 deberá someterse a cirugías y se espera que esté listo para los entrenamientos de primavera en febrero del año próximo, tras haber iniciado la actual temporada en buena forma.

Lourdes Gurriel Jr logró 2 imparables en 5 turnos, con un doble, una impulsada (su quinta de la temporada) y un ponche como primer bate en la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Orioles de Baltimore (5-2)

Ahora el menor de los Gurriel ostenta línea ofensiva de .250/..275/.617, mientras se estabiliza en puestos importantes de la alineación canadiense.

Jorge Soler tuvo un buen inicio en la doble cartelera entre los Reales de Kansas City y los Rojos de Cincinnati, al producir 2 de las 4 carreras que consiguió su equipo en el mismo primer inning, con doble impulsor y anotación desde segunda.

En total, el jardinero consiguió 2 imparables en 5 turnos entre los dos partidos (Rojos ganó el segundo 5-0) y ostenta línea ofensiva de .253/.330/.792 con 11 anotadas y 11 impulsadas.

Yoan Moncada y José Abreu fueron protagonistas en la remontada de los Medias Blancas de Chicago sobre los Tigres de Detroit (5-3). A la altura del quinto episodio Moncada conectó su único jit en 4 turnos para impulsar el empate en el marcador.

Y en la octava entrada Abreu conectó jonrón al jardín derecho al primer lanzamiento del relevista Gregory Soto, para darle la ventaja a su equipo y llegar a 5 vuelacercas en la temporada. 

En total, el cienfueguero terminó con 2 imparables en 4 turnos, llegó a 17 impulsadas y su línea ofensiva muestra un sólido .277/.318/.803.

Yuli Gurriel consiguió un doble impulsor en 4 turnos oficiales en la victoria de los Astros de Houston sobre los Rockies de Colorado (13-6), llegó a 10 remolques en la temporada y lidera al equipo en jits totales con 28.

El infielder de las Rayas de Tampa Bay, Yandy Díaz, se fue en blanco en 5 turnos oficiales en la victoria de su equipo sobre los Yanquis de Nueva York (4-2).