Fallece entrenador de béisbol cubano
En la mañana de este martes falleció en Bayamo, Granma, el destacado entrenador de categorías inferiores de béisbol Ramón Marrero Mendoza producto de un accidente de tránsito
Fallece entrenador de béisbol cubano
 

Reproduce este artículo

En la mañana de este martes falleció en Bayamo, Granma, el destacado entrenador de categorías inferiores de béisbol Ramón Marrero Mendoza producto de un accidente de tránsito.

De acuerdo con los reportes de la radio local, Marrero Mendoza fue impactado por un camión de carga en las afueras de la ciudad de Bayamo el lunes y falleció casi 24 horas después en el Hospital Clínico Quirúrgico Caros Manuel de Céspedes.

El profesor, quien falleció a los 51 años de edad, destaco como profesor de categorías entre los 9 y 11 años en la provincia durante más de 20 años de labor.

Asimismo, por sus conocimientos técnicos había asistido a equipos de béisbol y softbol para trabajadores, incluyendo el elenco de la prensa en esa provincia oriental.

A propósito de su trágico fallecimiento, el periodista Humberto Zamora Fajardo dijo que “un espeso manto de dolor se extendió este fin de semana sobre el béisbol bayamés, y el movimiento deportivo en sentido general”.

La nota de la radio local informa que Marrero Mendoza además trabajó en Venezuela en dos ocasiones y su entierro ocurrió en la mañana del martes ante una multitud de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

El béisbol cubano recibe esta triste pérdida en un momento donde los mejores prospectos del país abandonan la isla en busca del profesionalismo, opción negada por el régimen a la mayoría de sus jugadores.

Según un reporte de ADNCUBA, a finales de diciembre del pasado año en Cuba ocurría un accidente de tránsito cada 55 minutos y fallecía una persona cada 22 horas por tales causas. 

Entre enero y noviembre de 2019, refieren datos oficiales, la Isla contabilizaba un total de 8 mil 553 accidentes de tránsito, que dejaron 6 mil 289 lesionados y 541 muertos.

Tags