MLB: Cuatro jonrones cubanos en el cierre

El grupo de peloteros cubanos destacó en el último día de la temporada 2020 de MLB, con un cuarteto de jonrones y dos buenas actuaciones de pitcheo
MLB: Cuatro jonrones cubanos en el cierre
 

Reproduce este artículo

La temporada regular de las Grandes Ligas llegó a su fin este domingo, tras una atípica temporada que tendrá un final igual de único, al jugarse 8 series de comodín de las cuales saldrán los semifinalistas de cada Liga.

Pero antes de eso, el grupo de peloteros cubanos destacó en el último día de la temporada 2020 de MLB, con un cuarteto de jonrones y dos buenas actuaciones de pitcheo.

Lourdes Gurriel Jr. lideró la participación cubana en el adiós de la campaña, al marcharse perfecto en 4 turnos, incluyendo jonrón, par de dobles y sencillo en la victoria de los Azulejos de Toronto ante los Orioles de Baltimore (7-5).

De esta manera, el menor de los hermanos Gurriel finalizó con línea ofensiva de .308/.354/.534, 11 jonrones, 14 dobles y 33 carreras impulsadas en 57 partidos jugados.

Otro de los jonrones antillanos en el cierre estuvo a cargo del jardinero Guillermo Heredia, quien fue una grata noticia para el béisbol cubano al volver a la Gran Carpa con los Mets de Nueva York, luego de que los Piratas lo cortaran en esta misma temporada.

El matancero se despidió de la campaña con el cuadrangular y un sencillo en 4 turnos, 2 impulsadas y una anotada.

Aledmys Díaz también sacó la bola del parque para los Astros de Houston en duelo tejano ante los Vigilantes, que terminaron perdiendo los primeros 8-4.

Díaz conectó solo el vuelacercas en 4 turnos, pero remolcó 2 carreras y finalizó con 6 en la temporada, así como con frecuencias de .241/.255/.444.

El cuarto jonrón cubano salió de las muñecas del receptor de los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal, quien también consiguió otro sencillo, impulsó 3, anotó una y recibió un boleto en el derbi ante los Cachorros (10-8).

Grandal terminó la temporada con 8 jonrones, 27 impulsadas y unos promedios ofensivos de .223/.344/.401.

En el mismo partido, la mejor noticia para los Medias Blancas fueron los 3 imparables conseguidos por Luis Robert en 5 turnos, luego de un profundo bajón en su rendimiento que debe costarle perder el premio al Novato del Año.

De esta manera, “La Pantera” finaliza su esperada primera temporada en MLB con frecuencias de .233/.302/.738, así como con 11 jonrones, 31 carreras impulsadas y 9 bases robadas. No tendrá mucho descanso antes de enrolarse además en sus primeros playoffs.

Por su parte, Yoan Moncada se fue con un sencillo en 4 turnos, aunque anotó par de carreras y rescató un boleto. Sufrió además 3 ponches y finalizó su campaña con frecuencias de .224/.319/.388.

El inicialista José Abreu, se fue en blanco en sus 3 chances válidos, pero esta actuación le alcanzó para liderar las Grandes Ligas en carreras impulsadas con 60, así como finalizar segundo en jonrones (19) y tercero en jits (76).

Esto, acompañado por sus frecuencias de .321/.370/.624, lo confirman como un importante candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Entre los lanzadores, Raisel Iglesias consiguió su cuarta victoria de la temporada con los Rojos de Cincinnati, al vencer estos (5-3) a los Mellizos de Minnesota.

Iglesias trabajó un inning y un tercio en los cuales le hicieron una carrera sucia pero ponchó a 3 rivales, finalizando con promedio de 2.74 y 3 derrotas además de sus 4 sonrisas.

Asimismo, Adrián Morejón abrió su cuarto partido de la campaña con los Padres de San Diego, en el cual estuvo a cargo de 2 entradas y 2 tercios en los cuales permitió una carrera limpia debido a un jonrón, así como otros 2 jits y ponchó a 4.

En su temporada de novato, Morejón finaliza con 9 salidas en total y un promedio de carreras limpias de 4.66.

Mientras, Yoan López no corrió la misma suerte, pues recibió 4 jits y 3 limpias en su salida de cierre con los Cascabeles de Arizona y su promedio termina en un alto 5.95 carreras limpias.

José Israel García (Rojos) y Randy Arozarena (Rayas) fallaron en par de turnos oficiales, respectivamente, aunque este último consiguió dos boletos.

Mientras que Yadiel Hernández finalizó su temporada de novato a los 32 años con 3 fallos en igual cantidad de chances válidos, aunque impulsó una de sacrificio (su sexta) y consiguió un boleto.

Los emparejamientos de postemporada quedaron de la siguiente forma y Cuba tendrá a varios representantes en la fase decisiva de la temporada de MLB, la cual se jugará primero en los estadios de los campeones de división, y luego en dos sedes de California y Texas por razones epidemiológicas.