MLB: Abreu indetenible y Arozarena despunta
La jornada de domingo del béisbol de Grandes Ligas dejó saldo positivo para el grupo de cubanos que participa en la acortada campaña, a la cual solo restan 20 partidos de temporada regular
MLB: Abreu indetenible y Arozarena despunta
 

Reproduce este artículo

La jornada de domingo del béisbol de Grandes Ligas dejó saldo positivo para el grupo de cubanos que participa en la acortada campaña, a la cual solo restan 20 partidos de temporada regular.

En el inicio de la recta final, el cubano José Abreu extendió a 20 su racha de partidos consecutivos con al menos un imparable, convirtiéndose en apenas el segundo pelotero de la isla en lograr dos cadenas de este tipo en el mejor béisbol del mundo.

El primera base, quien logró un jit en 4 turnos, con una anotada, una base por bolas y un ponche, se une a Rafael Palmeiro en ese sitio histórico e intentará perseguir su récord absoluto de 25 choques consecutivos con jit.

La producción de Abreu en ofensiva durante este período está conformada por un impresionante .386 de promedio, 10 jonrones, 7 dobles y 28 impulsadas, acápite este último en el cual se ubica líder.

En la victoria de los Medias Blancas de Chicago (8-2) sobre los Reales de Kansas City, el también cubano Yasmani Grandal también tuvo una actuación destacada para los de la Ciudad del Viento, con 2 imparables en 4 turnos, 2 impulsadas, 2 anotadas y un boleto.

Por su parte, Luis Robert demostró su versatilidad en el terreno de béisbol tras conseguir 2 boletos, 2 bases robadas y una carrera anotada en partido donde falló en par de chances válidos.

Asimismo, el joven avileño realizó un gran fildeo en el jardín central y demostró por qué lidera las Grandes Ligas en carreras salvadas a la defensiva y un fuerte candidato al Novato del Año.

Otro joven jardinero que protagonizó la más reciente jornada de MLB fue Randy Arozarena, autor de 3 imparables en 4 turnos legales para las Rayas de Tampa Bay, incluyendo dos vuelacercas.

El partido en que las Rayas derrotaron a sus vecinos Marlins de Miami (5-4) fue el primero en que Randy conecta múltiples jonrones, alcanzando los 3 en lo que va de temporada y remolcando así par de anotaciones.

Esta resulta una actuación importantísima para el pinareño, quien busca un lugar definitivo en la plantilla de las Rayas de cara a la postemporada, en un año en que el equipo ha brillado en su división.

Lourdes Gurriel Jr. aprovechó los 6 turnos al bate que tuvo ante los Medias Rojas de Boston en el triunfo de los Azulejos de Toronto (10-8) y conectó 4 imparables.

El menor de los hermanos Gurriel produjo además una carrera para los suyos y anotó otras dos, finalizando la jornada con notable línea ofensiva de .290/.346/.486.

El campocorto Aledmys Díaz consiguió su segundo jonrón del año en 3 turnos legales ante los Angelinos de Los Ángeles, quienes vencieron a los Astros de Houston (9-5).

En apenas su séptimo partido del año, Díaz también impulsó una carrera, anotó otras 2 y recibió un boleto, en un esperanzador regreso a su buen nivel de cara a la postemporada.

En el mismo partido, Yulieski Gurriel consumió un turno como emergente en el cual no pudo conectar de jit.

El torpedero Adeiny Hechavarría conectó par de jits en 5 turnos para los Bravos de Atlanta y anotó una carrera en la victoria (10-3) sobre los actuales campeones Nacionales de Washington.

Los dos lanzadores cubanos que vieron acción este domingo registraron actuaciones deficientes. Raisel Iglesias, de los Rojos de Cincinnati, cargó con su tercera derrota de la campaña, al permitir una carrera limpia, una sucia y 3 jits en 1.1 entradas de labor.

Por su parte, Yoan López también salió al relevo por los Cascabeles de Arizona y permitió una limpia (jonrón), 2 jits y un boleto.