Conmoción por la muerte de joven futbolista cubano
Lo mismo familiares, amigos y ex compañeros, como periodistas y deportistas de otras disciplinas han expresado su dolor por la partida del joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en México DF
Conmoción por la muerte de joven futbolista cubano
 

Reproduce este artículo

La muerte del joven futbolista cubano Alessandro Amador este fin de semana en México provocó una fuerte conmoción en la comunidad de ese deporte dentro y fuera de la isla.

Lo mismo familiares, amigos y ex compañeros, como periodistas y deportistas de otras disciplinas han expresado su dolor por la partida del joven de 21 años, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en México DF.

De acuerdo con reportes oficiales de la prensa mexicana, el cadáver de Amador presentaba contusiones en la cabeza, pecho y abdomen, en una zona conocida como “el camino viejo al Hospital de Cuautla”, en Morelos.

“Todavía no me lo creo, la noticia que he visto. Mi hermano, siento mucho tu partida, bro. Créeme que gente buena como lo eres y triunfadora, con deseos de obtener lo que buscas, que sabe lo que quiere, no se deben ir tan fácil. Créeme que esta noticia m ha conmovido mucho”, escribió en su perfil de Facebook su ex compañero de las selecciones nacionales cubanas, Ray Charles Herrera.

La noticia resultó aún más descorazonadora al conocerse que el joven delantero estaba a punto de comenzar un nuevo camino con los Arroceros de Cuautla, en la Liga Premier mexicana.

La temporada anterior, Amador había jugado con el Sporting Canamy y residía en la Ciudad de México junto a su esposa.

“Coño, mi hermanito, no sabes el impacto que me dio saber eso, mi fiñe. No lo puedo creer, hasta hace una hora vi un video tuyo por las redes, siempre de jodedor”, dijo el delantero de la selección nacional cubana, Maykel Reyes.

“Te conozco de chiquito, siempre de malcriado en el terreno. Eras gran jugador apenas cumpliendo tu sueño, buena persona. Que dios te tenga en la gloria, bro”, finalizó su mensaje.

Según informó la directiva de los Arroceros, el joven cubano había sido registrado ya para la temporada 2020-21 y debió haberse realizado las pruebas para COVID-19 este domingo, pero este horrible crimen le privó de cumplir su sueño.

Nuestro analista Daguito Valdés, dijo a propósito de Amador que quedó “verdaderamente impactado con esta triste noticia porque hablé con él muchas veces, y pude notar como tenía todas las ganas del mundo de crecer como jugador profesional”.

Alessandro Amadro disputó en Cuba la Liga Nacional Sub-23 con Artemisa y participó con esa misma provincia en el Campeonato Nacional de mayores 2017 y al año siguiente con Ciego de Ávila.

“Dios te tenga en la gloria, hermano. Hoy se me acaba de ir un hermano, amigo, compañero de todas las batallas. Es increíble, tan joven, con solo 21 añitos empezaba en un sueño que todo cubano quiere cumplir”, escribió en Instagram el defensor Yosel Piedra Guillén.

Ninguna de las cuentas en redes sociales de la Asociación de Fútbol de Cuba se ha pronunciado hasta el momento por la trágica muerte del joven jugador cubano.