MLB: Arozarena brilla y Robert se hunde

El cierre de la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas ha sido de contrastes para algunos miembros del grupo de cubanos presentes en la MLB, como los jardineros Randy Arozarena y Luis Robert
MLB: Arozarena brilla y Robert se hunde
 

Reproduce este artículo

El cierre de la temporada 2020 del béisbol de Grandes Ligas ha sido de contrastes para algunos miembros del grupo de cubanos presentes en la MLB, como los jardineros Randy Arozarena y Luis Robert.

El primero consiguió partido de 2 jonrones en la más reciente jornada de juego, cuando las Rayas de Tampa Bay derrotaron a los Mets de Nueva York (8-5) y aseguraron tu tercer liderato del Este de la Liga Americana en su historia.

El pinareño ha aprovechado al máximo las oportunidades que le han sido otorgadas en el cierre de la temporada, ante varias ausencias en el lineup titular. Además de sus vuelacercas, consiguió otro jit, 3 impulsadas y 3 anotadas.

Ahora el jardinero de 25 años acumula 7 jonrones y un promedio de bateo de .278 en solo 54 turnos al bate, por lo que debe tener un puesto seguro en la serie de playoffs que arrancará la semana próxima.

Por otra parte, septiembre ha sido un mes desastroso para Luis Robert, el jardinero de los Medias Blancas de Chicago que parecía capaz de conquistar el premio al Novato del Año.

En la última jornada ante los Indios de Cleveland “La Pantera” se marcó otra vez sin jits en 4 turnos oficiales y 3 ponches en su contra, una actuación que se ha repetido preocupantemente en todo el mes de septiembre.

Robert batea 49-4 (.083) en sus últimos 15 partidos disputados con los Medias Blancas, cuya directiva debería considerar seriamente otras variantes para recuperar la confianza perdida del joven, quien mantuvo hasta finales de agosto una cerrada lucha con el novato de los Marineros de Seattle, Kyle Lewis.

El partido fue propicio para ver frente a frente a los dos candidatos más fuertes al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el cubano José Abreu y el lanzador Shane Bieber.

Abreu consiguió robarle un boleto al as de los Indios y terminó el partido sin jits en 2 turnos oficiales, pero con un remolque que lo acomoda en el liderato de este departamento en la Liga Americana.

También Yoan Moncada tuvo una mejor actuación que en partidos recientes, al conseguir un triple en 3 turnos, un boleto y una carrera anotada, cortando así una racha de 15 chances sin conectar de jit.

En duelo frente a los Yanquis de Nueva York, Lourdes Gurriel Jr. conectó 3 imparables en 5 visitas al plato, incluyendo uno que trajo a home su carrera impulsada número 31 de la campaña.

Su hermano, por otra parte, volvió a conseguir un jit en 4 turnos, esta vez con un ponche a su cuenta personal, y mantiene frecuencias de .240/.284/.403.

Entre los lanzadores, Yoan López tuvo una salida notable en la única entrada que trabajó para los Cascabeles de Arizona y con solo 10 lanzamientos sacó el inning sin jits ni carreras.

Sin embargo, Adrián Morejón no corrió con igual suerte, al permitir 4 carreras limpias con 3 jits y 2 boletos en una entrada de labor, lo que significó su segunda derrota de la temporada (2-2).

Por otra parte, los torpederos Adeiny Hechavarría (Bravos de Atlanta) y Aledmys Díaz (Astros de Houston) se marcharon con 2 jits en 4 intentos cada uno, con par de remolques para el primero y doble y anotada para el segundo.

Rangel Ravelo consiguió un jit en 2 chances con los Cardenales de San Luis, mientras que Yadiel Hernández y Jorge Soler se fueron en blanco en 3 y 4 turnos, respectivamente.