MLB: Lourdes Jr. y Soler la sacaron del parque
Solo cinco peloteros cubanos bastaron para que la última jornada del béisbol de Grandes Ligas tuviera presencia destacada de la isla, incluyendo un enfrentamiento directo entre dos de ellos
MLB: Lourdes Jr. y Soler la sacaron del parque
 

Reproduce este artículo

Solo cinco peloteros cubanos bastaron para que la última jornada del béisbol de Grandes Ligas tuviera presencia destacada de la isla, incluyendo un enfrentamiento directo entre dos de ellos.

Los Azulejos de Toronto de Lourdes Gurriel Jr. terminaron igualando la serie particular de 4 encuentros frente a las Rayas de Tampa Bay de Yandy Díaz, luego de la victoria (6-4) de los norteños este lunes.

El menor de los hermanos Gurriel consiguió un único imparable en 4 turnos, pero fue un jonrón ante el Cy Young de la pasada temporada, Blake Snell, que marcó el inicio de una remontada de los visitadores.

A la carrera anotada y el remolque, Gurriel sumó par de ponches en el partido, pero exhibe línea ofensiva de .263/.301/.442 con 9 extrabases y 14 impulsadas.

Por su parte, el infielder Yandy Díaz no pudo extender su excelente racha al bate y logró embasarse solo en una ocasión por la vía del boleto y falló en sus 4 turnos oficiales al bate.

Las frecuencias de Díaz ahora lucen un average de .302 y slugging de .396, con un destacado .432 en promedio de embasado, métrica que el villaclareño ha logrado gracias a 29 indiscutibles y 22 bases por bolas negociadas.

En otro choque, el habanero Jorge Soler se ubicó en el segundo puesto en jonrones e impulsadas entre los cubanos, al conectar su séptimo vuelacercas de la temporada y alcanzar los 19 remolques.

En derrota (2-9) de los Reales de Kansas City ante los Cardenales de San Luis, Soler consiguió además otro sencillo y totalizó 3 impulsadas y una anotada.

Yuli Gurriel consiguió su octavo doble de la actual temporada, en un único intento favorable en 4 turnos que tuvo en la victoria de los Astros de Houston (11-4) frente a los Angelinos de Los Ángeles.

En ese mismo choque, el lanzador Cionel Pérez realizó su segundo relevo de la actual temporada, con una excelente labor de 2 entradas sin carreras, recibiendo un solo jit y cediendo una base, además de lograr 3 ponches.

La nota oscura de la jornada para los peloteros cubanos fue el anuncio de los Piratas de Pittsburgh de que el jardinero matancero Guillermo Heredia fue puesto en asignación, paso anterior al despido en MLB.

La franquicia de Pensilvania reclamó a Carson Fulmer de los Tigres de Detroit, por lo que ahora Heredia, quien solo tuvo 18 turnos al bate y participó en 8 partidos con los Piratas, deberá esperar un posible reclamo de otra organización dentro de un margen de 7 días, de acuerdo con el reglamento de MLB.