MLB: Jonrón histórico de Yadiel Hernández
Yadiel Hernández reafirmó una vez más su voluntad para mantenerse en el mejor béisbol del mundo a pesar de su edad y conectó jonrón para decidir el partido a favor de los Nacionales de Washington
MLB: Jonrón histórico de Yadiel Hernández
 

Reproduce este artículo

A solo días del final de la temporada regular más difícil a la que las Grandes Ligas han debido enfrentarse, un miembro del grupo de cubanos en MLB dejó su nombre grabado en la historia.

Yadiel Hernández reafirmó una vez más su voluntad para mantenerse en el mejor béisbol del mundo a pesar de su edad y conectó jonrón para decidir el partido a favor de los Nacionales de Washington en la última jornada de la Gran Carpa.

El vuelacercas, que puso cifras definitivas (8-7) al segundo choque de una doble cartelera ante los Filis de Filadelfia, convirtió a Hernández (32 años) en el jugador más longevo de la historia de MLB que conecta su primer jonrón y a la vez decide el encuentro.

Además de este sensacional “walk-off”, el matancero consiguió además su segundo doble de la temporada, impulsó 3 carreras y anotó otras dos, en 4 turnos oficiales como octavo madero.

Esta notable actuación podría definir las oportunidades de Yadiel Hernández de permanecer en Grandes Ligas y le mereció los elogios del manager Dave Martínez, quien lo reconoció como”un estudioso del juego”.

Su compatriota y ex compañero de equipo en los Cocodrilos de Matanzas, Guillermo Heredia, también aprovechó la oportunidad que los Mets de Nueva York le están ofreciendo y consiguió el primer jonrón de la temporada.

En el triunfo de los Mets sobre las Rayas de Tampa Bay (5-2), el jardinero finalizó con es único imparable en 3 turnos, una empujada y una anotada, aunque recibió un par de ponches.

Por su parte, José Abreu disparó su jonrón 19 de la acortada campaña, colocándose a solo 2 de Luke Voit y extendiendo su liderazgo en carreras impulsadas en toda la MLB con 56.

Los Medias Blancas de Chicago volvieron a caer ante los Indios de Cleveland (5-3), pero Abreu consiguió meter a su equipo en el partido con el cuadrangular, único imparable suyo en 4 turnos.

Además de convertirlo en un fuerte candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, el liderato de carreras impulsadas sería el segundo consecutivo para él, algo que ningún otro pelotero de la isla ha conseguido jamás.

El cienfueguero recibió otra vez poco apoyo de sus compañeros cubanos, pues Yoan Moncada terminó sin jits en 5 turnos, mientras Luis Robert hizo lo propio en 4 con un trío de ponches recibidos.

El notable declive en el rendimiento de Robert parece alejarlo cada vez más del premio al Novato del Año, mientras ahora mismo sus frecuencias lucen un .225/.297/.444.

El receptor Yasmani Grandal consumió un único turno como bateador emergente y tampoco pudo aportar, al ser ponchado.

Yulieski Gurriel continúa alejado de las buenas actuaciones y consumió 3 turnos sin jits en la victoria de los Astros de Houston ante los Marineros de Seattle (6-1).

El mayor de los hermanos Gurriel consiguió una base por bolas y anotó en una ocasión, pero fue ponchado en una de sus comparecencias.

Su hermano Lourdes Jr. también se fue en blanco en 3 oportunidades, con un ponche incluido, ante los Yanquis de Nueva York.

El slugger Jorge Soler fue blanqueado en 4 chances válidos en su segundo partido tras regresar de una lesión, con par de ponches incluidos.

El jardinero de las Rayas Randy Arozarena corrió la misma suerte, solo que con un solo ponche, mientras que José Israel García consumió solo un turno y falló con ponche para los Rojos de Cincinnati.