Miami Heat y otros diez equipos de NBA ya entrenan

Luego de que el Miami Heat reabriera las puertas de sus instalaciones de entrenamientos el pasado miércoles, otros 10 equipos de la NBA se han sumado ya a las prácticas individuales en cancha
Miami Heat y otros diez equipos de NBA ya entrenan
 

Reproduce este artículo

Luego de que el Miami Heat reabriera las puertas de sus instalaciones de entrenamientos el pasado miércoles, otros 10 equipos de la NBA se han sumado ya a las prácticas individuales en cancha, lo que representa la tercera parte de la liga.

Se trata de las primeras sesiones de entrenamiento permitidas por el ejecutivo del baloncesto profesional norteamericano, luego de que quedaran suspendidas todas las actividades hace dos meses a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además del Heat, los otros equipos que han abierto son Portland, Cleveland, Milwaukee, Denver, Atlanta, Indiana, Sacramento, Toronto, Utah y Orlando, mientras se espera que los Lakers de Los Ángeles del estelar LeBron James reabran sus puertas el sábado.

“Estamos viendo cómo está todo, jugando de oído, tomándolo día a día”, dijo esta semana la entrenadora asistente de Toronto, Brittni Donaldson, quien trabaja desde el primer día que los actuales campeones reabrieron sus instalaciones. “Esperamos que en una semana podamos intensificar esto un poco. Pero para empezar todo es muy básico, muy simple”, añadió.

Aunque varios reportes filtrados a la prensa esta semana indican que el comisionado de la NBA, Adam Silver, le ha comunicado a los jugadores que planifican un reinicio de la temporada a mediados de julio, aún no se ha hecho pública ninguna decisión.

Sin embargo, el hecho de que varios grupos de jugadores regresen a la actividad luego de dos meses de cuarentena, representa una esperanza para los miles de millones de personas que siguen la mejor liga de baloncesto del planeta.

El regreso a las actividades por parte de las dos franquicias de NBA con sede en la Florida —Miami Heat y Orlando Magic—, se debe a la flexibilización de las medidas de seguridad llevada a cabo por la administración del Gobernador Ron DeSantis, quien extendió a las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos una invitación a reanudar sus acciones en ese estado.

“Todos estos deportes profesionales van a ser bienvenidos en la Florida. Ése no sería el caso de cualquier otro estado de este país, tal como hemos visto”, declaró DeSantis. “Y, por lo tanto, lo que yo quisiera decir a los comisionados de las ligas es: ‘Si tienen un equipo en un área donde no les permiten operar, encontraremos un lugar para ustedes aquí, en el estado de Florida, porque pensamos que es importante y sabemos que puede hacerse de una manera segura’”.

En un video publicado este jueves en la cuenta de Twitter de la franquicia Orlando Magic, pudo verse a su máxima estrella, Nikola Vucevic, realizando su primera sesión de práctica individual voluntaria, acompañado del entrenador de Desarrollo de Jugadores del equipo, Lionel Chalmers.

La NBA suspendió sus actividades el pasado 12 de marzo, luego de que el jugador de los Utah Jazz, Rudy Gobert, resultase positivo a una prueba por el nuevo coronavirus.

Desde entonces, varios jugadores de la liga declararon haber contraído la COVID-19, entre ellos la superestrella Kevin Durant, aunque en declaraciones posteriores el comisionado Silver admitió que más empleados de la NBA habían sido infectados y permanecieron en anonimato.