Raperos Aldo y Silvito dedican tema al canciller cubano: «Su nombre es Bruno, perro chivatón como ninguno»

Dos raperos cubanos dedicaron una canción al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez
 

Reproduce este artículo

Los artistas cubanos Al2 El Aldeano y Silvito El Libre, dedicaron un rap al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, quien recientemente vinculó a otro artista del género, Michael Marichal, con el ataque perpetrado el 30 de abril contra la embajada de Cuba en Washington.

“Su nombre es bruno, bruno, perro chivatón como ninguno”, dicen los músicos en la introducción de la pieza, cargada de contexto político, económico y social en la Isla.

“Terrorista es su progenitora y su abuelo difunto, El Marichal es más hombre que todos ustedes juntos, punto y aparte usted con la edad que tiene, debería estar buscando viagra pa´ pararse el pene”, cantan en otra estrofa los raperos.

En una reciente conferencia de prensa, sobre el ataque con un fusil contra la embajada de Cuna en Washington, el jefe de la diplomacia cubana dijo que el atacante, Alexander Alazo, estuvo en contacto en Miami con personas de reconocido “extremismo contra Cuba”.

 

Y aunque no mencionó el nombre del rapero Michael Marichal, dijo que Alazo “comparte los mensajes de un individuo que promueve canciones de estilo y contenido marginal con incitaciones abiertas a actos de violencia precisamente contra funcionarios diplomáticos en Estados Unidos”.

Se desconoce si el rap de Al2 El Aldeano y Silvito El Libre es en respuesta a las acusaciones de Rodríguez contra su colega músico.

En otra parte del rap, los artistas le dicen al canciller que si él fuera un animal, sin duda fuera una rata, de esas que están enfermas viviendo dentro de las latas. Además, le esperan que es extremista, comunista falso negociante, igual que todos los herederos del comandante, en alusión al dirigente comunista Fidel Castro.

“La revolución cubana es un fracaso queda poco, el pueblo tiene hambre hasta cuando son los mocos, usted habla súper lindo de ese Gobierno tan loco, porque usted no coge guagua ni su familia tan poco”, dice otro verso.