Superestrella de NBA da positivo al coronavirus

De esta manera, la NBA mantiene su alto perfil en la lucha contra el coronavirus, luego de ser el primer torneo norteamericano en suspender sus actividades
Superestrella de NBA da positivo al coronavirus
 

Reproduce este artículo

La superestrella de los Brooklyn Nets de la NBA, Kevin Durant, dio positivo a un análisis por el coronavirus junto a otros tres compañeros de equipo este martes.

Aunque la franquicia no reveló los nombres de sus jugadores infectados, el propio Durant confirmó que él era uno de los involucrados: “Todos sean cuidadosos, cuídense y mantengan la cuarentena. Saldremos de esta”, dijo a The Athletic el dos veces ganador del Jugador Más Valioso de las finales de NBA.

“Se les ha pedido a todos los jugadores y miembros del equipo de viaje de los Nets que se mantengan aislados, sigan de cerca su estado de salud y mantengan comunicación cercana con el cuerpo médico del equipo”, aclaró un comunicado de prensa emitido por la franquicia a través de Twitter.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se preocupó por el estado de los jugadores de la franquicia neoyorquina, pero también criticó el hecho de que los Nets accedieran a las pruebas por sus propios medios y no a través de la NBA:

“Les deseamos una pronta recuperación. Pero, con todo respeto, un equipo completo de NBA no debería ser analizado por el COVID-19 mientras existan pacientes gravemente enfermos en espera de ser analizados”, escribió De Blasio a través de su cuenta en Twitter.

 


Durant y sus tres compañeros se unen al grupo de jugadores de la NBA infectados por la pandemia, la cual incluye también al pívot de los Utah Jazz, Rudy Gobert y su compañero Donovan Mitchell, así como a Christian Wood de los Detroit Pistons. De esta manera, la NBA mantiene su alto perfil en la lucha contra el coronavirus, luego de ser el primer torneo norteamericano en suspender sus actividades.

Los Nets jugaron recientemente frente a los San Antonio Spurs, los Memphis Grizzlies y los Boston Celtics. Esta última franquicia ha sometido a una cuarentena autoimpuesta a los miembros de su plantilla y se encuentran a la espera de las pruebas realizadas a su personal.

Kevin Durant se encuentra en un proceso de recuperación, luego de que desgarra el tendón de Aquiles de su pierna derecha en las pasadas finales de la NBA con los Golden State Warriors. A causa de ello, el alero de 31 años no ha podido debutar aun con los Brooklyn Nets, equipo con el cual fichó en el verano.

“Creo que todo lo que ha sucedido desde que la liga decidió cancelar las actividades ha sido suficiente prueba de que hicimos lo correcto, que la NBA hizo lo correcto y que necesitamos seguir el consejo de los expertos ahí fuera y todos tienen que hacer lo que les toca”, dijo al respecto Steve Kerr, director de los Warriors.