La tensión sube en el Caso Messi ¿Qué va a pasar ahora?
Hace solo unas horas concluyó la tan esperada reunión en las oficinas del Barcelona entre Bartomeu y Jorge Messi (padre del futbolista) para intentar acercar posiciones en esta batalla
La tensión sube en el Caso Messi ¿Qué va a pasar ahora?
 

Reproduce este artículo

Hace solo unas horas concluyó la tan esperada reunión en las oficinas del Barcelona entre Bartomeu y Jorge Messi (padre del futbolista) para intentar acercar posiciones en esta batalla que se inició hace unos días con un burofax de Lionel advirtiendo que sus días en el Barça han acabado.

El cónclave se desarrolló en las instalaciones de la entidad catalana y Jorge arribó al lugar acompañado por sus abogados y su hijo Rodrigo, mientas que Bartomeu se hizo acompañar de Javier Bordas, también directivo del Club, según confirmó Mundo Deportivo.

Allí quedaron expuestas las posiciones. El clan Messi insistió en que a través del mencionado burofax enviado hace una semana consideran que el futbolista es jugador libre a partir de la cláusula automática gratuita que figuraba en el contrato.

El Barça, por su parte, reafirmó que para la institución la cláusula venció el 10 de junio y que no lo piensa vender. Además, los presentes plantearon que lo esperan en los entrenamientos. Mañana se daría un nuevo encuentro, en pos de acercar posiciones, aunque la primera reunión no dio indicios de ser posible.

¿Qué puede pasar ahora?

Visto lo visto, que Messi se vaya libre Bartomeu no lo va a aceptar. El dirigente se sabe con el apoyo legal de LaLiga y no quiere que, además de irse por la puerta de atrás, deje las arcas del Club sin un medio por su traspaso.

El único punto de encuentro que veo viable en este entramado de posiciones inmóviles es que, llegado al convencimiento de que Messi quiere marcharse definitivamente y sin vuelta atrás, Bartomeu le coloque un precio asequible, alejado de los 700 millones de euros que dicta la supuesta cláusula.

Unos 100 millones sería una cifra aceptable, comparativa a la que pagó en su día la Juventus por Cristiano Ronaldo, y que el equipo que quiera llevarse al “10” pague dicha cantidad. El Barcelona aflojaría tremendamente su cargada masa salarial y además recibiría un ingreso nada despreciable en estos tiempos.

Es un punto medio al que pueden llegar ambas partes y creo que es el camino más fácil para la resolución. Lo que pasa es que el Manchester City, principal destino del argentino, al parecer no está por la labor de tener que pagar un traspaso y luego asumir el sueldo más alto de este deporte por los próximos 3 años. Entonces es ahí donde se vuelve a “enredar la pita”en esta situación.

En fin, como ya dijimos arriba, lo más seguro es que vuelva a repetirse este encuentro en los próximos días. Irremediablemente tendrán que acercar posturas si no quieren verse envueltos en una batalla judicial que no beneficiaría a ninguna de las partes.

Esto no ha hecho más que comenzar...