Messi le gana a CR7 como mejor pagado del mundo
Esta definición se concretó luego de que Messi resolviera un drama contractual y asegurarse el primer puesto con $126 millones, dejando a Ronaldo, de la Juventus, en el número 2 con $117 millones
Messi le gana a CR7 como mejor pagado del mundo
 

Sólo “por un puñado de dólares” Lionel Messi supera a Cristiano Ronaldo en la clasificación de Forbes de los jugadores de fútbol mejor pagados de este año.

Esta definición se concretó luego de que Messi resolviera un drama contractual y asegurarse  el primer puesto con $126 millones, dejando a Ronaldo, de la Juventus, en el  No. 2 con $117 millones.

En mayo Forbes había situado al portugués encima del argentino en el escalafón de los mejores deportistas del mundo que encabezó el tenista suizo Roger Federer en una temporada cuyos ingresos salariales se han visto afectados por la pandemia.

La sorpresa del listado futbolero la dio Kylian Mbappé, el delantero del Paris Saint-Germain en el  cuarto puesto con 48 millones de dólares.

Mbappé es la estrella emergente tanto del club de París como de la selección francesa, con 103 goles en todas las competiciones desde que se convirtió en profesional hace cinco años. A los 19 años, fue  el jugador más joven en marcar un gol en un Mundial desde el legendario Pelé (que lo hizo en 1958 a los 17 años) mientras ayudaba a la selección francesa a ganar su segundo título en la historia.

Mbappé está por delante de los dos líderes del juego cuando tenían su edad: el dos veces máximo goleador de la Ligue 1 de Francia ya tiene 12 goles más en su carrera que Messi a los 21 años y 76 más que Ronaldo.

El chico de Bondy, un suburbio pobre de París, se convirtió en el adolescente más caro del deporte cuando el Paris Saint-Germain desembolsó 215 millones de dólares a su ex club Mónaco por sus derechos en 2017 y lo firmó con un contrato que le pagará 28 millones de dólares esta temporada.

El FC Barcelona tardó 105 años en ganar 64 trofeos antes de que Messi se uniera en 2005. En los últimos 16 años, ha llevado al equipo a 34 triunfos, una actuación que le ha valido un nombre entre los grandes del deporte y además, mil millones de dólares.

Este año, arrastró al mundo del fútbol a través de semanas con un  drama de suspenso mientras peleaba con el club por cumplir el último año de su contrato. Se quedó, y está dispuesto a cobrar 92 millones de dólares por hacerlo, mientras las expectativas siguen abiertas para 2021, de acuerdo a Forbes.

En total, se espera que los diez mejores jugadores del mundo obtengan $ 570 millones en salario, bonificaciones y patrocinios esta próxima temporada, salvo que no se produzcan más pausas pandémicas como las que llevaron a recortes salariales del 30% al 70% la primavera pasada en ligas de  toda Europa.

Ranking:

  1. Lionel Messi (Barcelona) Ganancia total: $ 126 millones (Salario: $ 92 millones - Endosos: $ 34 millones.
  2. Cristiano Ronaldo (Juventus): $ 117 millones ( $ 70 millones -  $ 47 millones)
  3. Neymar (PSG): $ 96 m. ($ 78 m. - $ 18 m.)
  4. Mbappé (PSG): $ 42 m. ($ 28 m. - $ 14 m.)
  5. Mohamed Salah (Liverpool): $ 37 m ($ 24 m. - $ 13 m.)
  6. Paul Pogba (Manchester United): $ 34 m. ($ 28 m.- $ 6 m.)
  7. Antoine Griezmann (Barcelona): $ 33 m ($ 28 m. - $ 5 m.)
  8. Gareth Bale (Real Madrid): $ 29 m ($ 23 m.- $ 6 m.)
  9. Robert Lewandowski (Bayern Munich) : $ 28 m.( $ 24 m. - $ 4 m.)
  10. David de Egea (M.United): $ 27 m ($ 24 m.-$ 3 m.)

Forbes dijo que para compilar la lista hablaron con clubes, agentes de jugadores, patrocinadores comerciales y expertos  de EE. UU. y Europa.