Pitcher Lázaro Blanco firma con equipo profesional de República Dominicana

Lázaro Blanco, quien fuera primer pitcher del equipo Cuba de béisbol hasta que se quedó en Estados Unidos, jugará con las Estrellas Orientales, de la liga profesional de invierno en República Dominicana
Pitcher Lázaro Blanco firma con equipo profesional de República Dominicana
 

Reproduce este artículo

El lanzador Lázaro Blanco, quien fuera primer pitcher del equipo Cuba de béisbol hasta que se quedó en Estados Unidos tras el preolímpico de Florida, jugará con las Estrellas Orientales, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Francys Romero, periodista especializado en béisbol cubano en el extranjero, publicó que el jugador de 35 años "estampó firma con las Estrellas Orientales de la Liga Invernal Dominicana, Pelota Cubana publicó primero la noticia. Blanco también tuvo otros equipos en Lidom interesados en sus servicios, pero las Estrellas ganaron en la puja".

"Se estima que Blanco demore en salir de los Estados Unidos, sin embargo, este acuerdo asegura que las Estrellas tengan los derechos del granmense una vez pueda ir a Lidom", añadió Romero en sus redes sociales.

La liga en la que participará Blanco consiste en seis equipos de béisbol que representan diferentes ciudades dominicanas. Los conjuntos deportivos incluyen a jugadores de las Grandes Ligas y Ligas Menores de Estados Unidos, así como peloteros de Japón, México, Puerto rico, Cuba, entre otros países.

El estelar lanzador cubano, natural de la provincia de Granma, logró el contrato con la mediación de la agencia R&I Total Sports y su representante Carlos Pérez. Blanco, un derecho de 35 años, a pesar de la edad todavía es considerado “de interés” para varios equipos en diferentes áreas cómo México y Ligas del Caribe.

Estas ligas caribeñas creen que una vez este pueda establecer una residencia fuera de los Estados Unidos, podrá serle de utilidad en sus rotaciones, explicó Romero previamente.

“Le doy gracias a Dios por permitirme encaminarme en esta nueva vida acá en los Estados Unidos y a Carlos y la agencia por confiar en mí”, dijo el lanzador granmense al periodista.

“He conversado con Yunesky Maya y Raúl Valdés y ellos me han dicho que por mi historial en Series del Caribe y algunas ligas como Nicaragua y Panamá, creen que todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para poder seguir jugando al béisbol por mucho más tiempo”, añadió el deportista.

El ex lanzador de los Alazanes de Granma precisó que sus buenas relaciones con Yoenis Céspedes le garantizaron la posibilidad de entrenar con él en West Palm Beach y por eso piensa establecerse por ahora en esa zona del centro de la Florida.

“Me escriben mucho y me apoyan y me desean lo mejor en esta vida y mi carrera deportiva. Me apoyan miles de personas también aquí en los Estados Unidos y me dicen que siga adelante que todavía hay Lázaro Blanco para rato y para seguir dando alegrones en el béisbol”, concluyó el cubano.

Su nuevo agente, Carlos Pérez también representa a peloteros de Ligas Menores como Yusnier Padrón-Artiles, Yorkislandy Álvarez, Julio Robaina y Yordan Nodal. Ahora tiene un arduo camino por delante.