El lanzador cubano Lázaro Blanco, quien fuera el primer pitcher de Cuba y que decidió recientemente asentarse en los Estados Unidos tras abandonar una delegación deportiva en Florida, acaba de firmar un contrato con la agencia R&I Total Sports y será representado por Carlos Pérez, según informó el periodista Francys Romero en su blog personal.
Blanco, un derecho de 35 años, a pesar de la edad todavía es considerado “de interés” para varios equipos en diferentes áreas cómo México y Ligas del Caribe, dijo Romero. Estas ligas caribeñas creen que una vez este pueda establecer una residencia fuera de los Estados Unidos, podrá serle de utilidad en sus rotaciones.
“Le doy gracias a Dios por permitirme encaminarme en esta nueva vida acá en los Estados Unidos y a Carlos y la agencia por confiar en mí”, dijo el lanzador granmense a Romero, quien piensa que todavía puede lograr varios años exitosos como profesional.
“He conversado con Yunesky Maya y Raúl Valdés y ellos me han dicho que por mi historial en Series del Caribe y algunas ligas como Nicaragua y Panamá, creen que todavía me queda por jugar béisbol. Lo fundamental es la preparación y cuidarse para poder seguir jugando al béisbol por mucho más tiempo”, añadió el jugador.
El ex lanzador de los Alazanes de Granma precisó que sus buenas relaciones con Yoenis Céspedes le garantizaron la posibilidad de entrenar con él en West Palm Beach y por eso piensa establecerse en esa zona del centro de la Florida.
“Me escriben mucho y me apoyan y me desean lo mejor en esta vida y mi carrera deportiva. Me apoyan miles de personas también aquí en los Estados Unidos y me dicen que siga adelante que todavía hay Lázaro Blanco para rato y para seguir dando alegrones en el béisbol”, concluyó el lanzador cubano.
Su nuevo agente, Carlos Pérez también representa a peloteros de Ligas Menores como Yusnier Padrón-Artiles, Yorkislandy Álvarez, Julio Robaina y Yordan Nodal. Ahora tiene un arduo camino por delante.