Ven a motorista con camiseta robada del estadio de Pinar del Río

La camiseta había sido donada al estadio “Capitán San Luis” por el pelotero Yasser Julio González y desapareció durante un play-off
camiseta del pelotero cubano Yasser Julio González
 

Reproduce este artículo

Una camiseta del pelotero de Pinar del Río Yasser Julio González, que había sido donada por el deportista al estadio de la provincia “Capitán San Luis”, fue robada durante el play-off entre Vegueros y espirituanos hace algunos meses.

Según la revista deportiva Swing Completo, el caso volvió a relucir en las redes sociales porque, en las últimas horas, un usuario denunció en el grupo de Facebook Vegueros de Pinar del Río que la camiseta había sido vista en las calles de la ciudad.

“Esta camisa de Yasser Julio fue robada en el estadio Capitán San Luis en el playoff contra Sancti Spíritus. Hoy la acaban de sacar a la calle, lo que no pudimos seguir al señor de unos 60 años, en una motorina. Quien la vea contactarme o contactar un policía porque está denunciada desde que se perdió”, pidió a través de una publicación el usuario Osvaldo Acosta.

El propio jugador ratificó al medio que, al término del play-off de ese juego, él le había donado la camiseta al estadio y luego le habían informado del robo.

Yasser Julio es uno de los peloteros más destacados de la tropa de los Vegueros. En la 61 Serie Nacional de Béisbol conectó 10 jonrones con 38 carreras impulsadas, para una línea ofensiva de 278/.331/.833. No obstante, su rendimiento estuvo por debajo de la campaña anterior, donde acumuló average de 298, con 17 vuelacercas y 53 remolques.

El deportista salió del país y estuvo fuera durante tres años, pero regresó a la Serie Nacional con casi 30 años, a pesar de lo cual se ha ganado un puesto en la alineación titular de los Vegueros a base de pura ofensiva.

“En el béisbol, lo más difícil es batear, y conectar un cuadrangular lo es más todavía. Siempre salgo a pegarle fuerte a la bola. El jonrón es algo que sale, pero lo más importante es contribuir al rendimiento ofensivo del equipo, que en los últimos años ha sido el área menos fuerte”, señaló el pelotero en una entrevista a Granma en octubre de 2020.

 

 

Recomendaciones

 

Relacionados