Robeisy Ramírez califica como "arrodillado de la dictadura" a Julio César la Cruz

El boxeador cubano Robeisy Ramírez Carrazana, quien radica en Estados Unidos, criticó las palabras de Julio César la Cruz, actual campeón olímpico de los 91 kilógramos y lo llamó “arrodillado de la dictadura cubana”.
Boxeadores cubanos Robeisy Ramires y Julio César La Cruz
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Robeisy Ramírez Carrazana, quien radica en Estados Unidos, criticó las palabras de Julio César la Cruz, actual campeón olímpico de los 91 kilógramos y lo llamó “arrodillado de la dictadura cubana”.

En su muro personal de Facebook Ramírez Carrazana, quien boxea profesionalmente en la actualidad, escribió: 

“Julio César La Cruz—  estando en una democracia como Japón— optó por repetir el estribillo comunista, “Patria o Muerte”. Esa es su prerrogativa. La mía es reafirmarme del lado de la libertad y denunciarlo como el arrodillado de la dictadura cubana que es”.

De la Cruz ganó ayer 30 de julio, en una polémica pelea, ante su compatriota Enmanuel Reyes Pla, quien compitió por España en la cita de Tokio.

Tras su victoria, el cubano se acercó a las gradas y gritó: "Patria y Vida no, ¡Patria o Muerte, venceremos!".

La prensa y la delegación española calificaron como “injusto” el veredicto de los jueces, lo que ha agregado más polémica a la pelea entre dos cubanos que lucharon bajo dos banderas diferentes.

Reyes Pla se fue de Cuba intentando abrirse una puerta que en su país natal le negaban tras no hacer, una y otra vez, el equipo nacional del pugilismo. España le brindó una segunda oportunidad, tras nacionalizarse en 2020 y desde entonces no ha defraudado a su país de acogida.

Después de vivir una odisea, atravesando Rusia, Alemania y países de Europa del Este, hasta llegar a Galicia, “El profeta” ha demostrado que tiene boxeo y mucho talento por explotar. Tiene condiciones para una medalla y comenzó su camino en los Juegos de la mejor manera posible, con un KO contra el kazajo Levit que aguantó lo mínimo.

Medios castristas defienden a la Cruz

Por su lado, los medios de propaganda del castrismo han salido en defensa del púgil ganador. Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba mencionó que:

“El capitán de la escuadra cubana de boxeo, Julio Cesar la Cruz, delos 91 kilogramos, venció al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, demostrando así que las peleas se ganan sobre el cuadrilátero y no con charlatanerías, como las expresadas por su rival previo al combate.

Visiblemente emocionado y aún sobre el ring, el estelar boxeador expresó para que se oyera alto y claro Patria o Muerte Venceremos. Con ese resultado el buque insignia del deporte cubano mantiene su invicto y encamina su proa hacia un puerto seguro de victorias”.

A su vez el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez dedicó un tuit a los deportistas cubanos ganadores y mencionó especialmente a la Cruz.

“Inspiradora la actuación de nuestros deportistas, la plata de Idalis Ortiz, el bronce de Alba y el patriótico grito de #PatriaOMuerte de Julio César la Cruz en #Tokio2021. He hablado por teléfono con ellos y les he ratificado el orgullo de #Cuba por sus atletas”, expone en Twitter la cuenta del dirigente cubano.

La menciona conversación telefónica fue reseñada por el portal oficial Jit; el cual afirma que Díaz-Canel elogió a La Cruz y acotó que su “actitud patriótica fue un regalo para este pueblo”.

"Ustedes van a seguir ganando y dando medallas al país. Y van a mejorar el color de las medallas" dijo el mandatario del régimen.