Cubano Robeisy Ramírez suma otro éxito a su carrera boxística en EE.UU

El púgil cienfueguero se acerca a la pelea de títulos importantes a nivel continental y mundial
Robeisy Ramírez
 

Reproduce este artículo

El púgil cienfueguero Robeisy Ramírez sumó otro éxito a su carrera boxística profesional en Estados Unidos al derrotar con amplitud al boxeador norteamericano Ryan Lee Allen en una pelea pactada en Las Vegas.

“Continuamos nuestra ruta hacia el tope de la división pluma, como parte de la cartelera #RamirezTaylor”, expresaba el cubano en sus redes sociales antes de la pelea.

Según la prensa local, el cubano se impuso a base de técnica, con “desplazamientos rápidos, preciso golpeo y movimiento de torso”. El también bicampeón olímpico cubano no le permitió demasiadas libertades al púgil radicado en Michigan.

Cuentan que Ryan Lee Allen apenas pudo llegar con algunos golpes de poca fuerza al rostro del cubano radicado en Tampa. Al inicio del segundo de los seis rounds del combate, el boxeador cubano disparó un zurdazo que impactó con fuerza en el rostro de Allen que cayó sentado en la lona del teatro del Virgin Hotel, en Las Vegas este fin de semana.

De inmediato el juez Celestino Ruiz le aplicó un conteo de protección de ocho segundos al atleta norteamericano. Durante los 18 minutos de la pelea hubo un dominio total del cubano. Sin embargo, el árbitro Tim Cheatham le dio un asalto de seis a Allen, 59 puntos por 54.

Los otros dos jueces, Dave Moretti y Steve Weisfeld, le otorgaron todos los puntos a Ramírez (60) por (53) a Allen. Muchos creen que con esta victoria, Robeisy se acerca poco a poco a peleas importantes por títulos continentales y mundiales. Actualmente tiene marca de 7 victorias, 4 con KO y una sola derrota.

El entrenador guantanamero Ismael Salas, quien se hizo cargo del entrenamiento de Ramírez desde el 2020, tiene en sus manos la posibilidad de hacer brillar al atleta cienfueguero. La idea es llevarlo hasta lo más alto del estrellato del boxeo profesional, como ya lo hizo Ramírez en el amateur.