Jornada difícil para los cubanos en Japón

Luego de un impactante inicio de temporada para los peloteros cubanos que participan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NBP), este domingo solo el lanzador Raidel Martínez tuvo un buen día
Jornada difícil para los cubanos en Japón
 

Reproduce este artículo

Luego de un impactante inicio de temporada para los peloteros cubanos que participan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón (NBP), este domingo solo el lanzador Raidel Martínez tuvo un buen día.

El pinareño trabajó en su segunda salida como relevista de los Dragones de Chunichi y no permitió carreras en una única entrada de labor, aunque cedió un boleto.

Chunichi terminó venciendo (3-0) a las Golondrinas de Yakult, en un choque donde el cuarto bate Dayán Viciedo se fue en blanco en cuatro turnos al bate por segundo día consecutivo, tras un debut que incluyó dos imparables y un jonrón.

Por su parte, el lanzador guantanamero Onelki García tuvo un arranque accidentado en la derrota de sus Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri (1-7), pues permitió 5 carreras limpias producto de 8 imparables (incluido un jonrón) en 4 innings de labor, aunque ponchó a 4 rivales.

De esta forma, el zurdo inicia su campaña con un altísimo promedio de efectividad de 11.25, el cual deberá revertir cuanto antes si aspira a mejorar su actuación de 2019, cuando registró record de 6-8 en 21 salidas al diamante y promedio de 4.69 con Hanshin.

Un mejor desempeño, aunque sin llegar a ser destacado, registró el jardinero de los Marinos de Lotte, Leonys Martín, quien conectó un jit en 4 turnos anotó una carrera, pero recibió 3 tres ponches en sus turnos restantes en la victoria de su equipo (5-1) ante los Halcones de SoftBank.

Con el inicio de la NBP la semana pasada, el béisbol asiático se consolidó como el único capaz de reorganizar sus torneos, en donde participan otros cubanos como el matancero José Miguel Fernández en Corea del Sur (KBO).

El infielder cubano conectó un solo imparable en 5 turnos para los Doosan Bears, en la victoria sobre los LG Twins (3-1) y de esta forma su promedio de bateo descendió hasta un notable .374 que lo ubica cuarto en la lucha por la corona de bateo.

No obstante, Fernández se mantiene al frente de los máximos acumuladores de jits, con 64, seguido de cerca por Mel Rojas Jr y Lee Jung-hoo, y ha recibido solo 13 ponches en 171 turnos.

Mañana el matancero regresará a la acción en KBO, al igual que el lanzador habanero Odrisamer Despaigne, el otro cubano enrolado en esta liga, quien intentará repetir triunfo o al menos salida de calidad, luego de recibiera tres derrotas en sus últimas 4 salidas.