Reinicia el béisbol japonés con destaque de cubanos

En la jornada inaugural, disputada sin la presencia de público en los estadios, cuatro de los seis jugadores cubanos que están presentes ahora mismo en la principal liga japonesa registraron actuaciones notables
Reinicia el béisbol japonés con destaque de cubanos
 

Reproduce este artículo

Cuatro peloteros cubanos estuvieron presentes en el reinicio este jueves de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NBP), la cual se convirtió en la tercera, después de Corea y Taiwán, en regresar a la actividad luego de la pandemia.

En la jornada inaugural, disputada sin la presencia de público en los estadios, cuatro de los seis jugadores cubanos que están presentes ahora mismo en la principal liga japonesa registraron actuaciones notables.

En el partido entre los Chunichi Dragons y los Tokyo Yakult Swallows, en el que se impusieron los primeros 9-7 en extra innings, el cuarto bate y primera base Dayán Viciedo inició por todo lo alto.

En sus primeros 5 turnos al bate en NBP este año, el villaclareño conectó 3 jits, incluyendo un jonrón que llegó en la entrada inicial, impulsó 2 carreras, anotó otro par y recibió un boleto.

Su rendimiento confirma el buen paso con que el slugger de 31 años transitó la pretemporada en Japón, donde conectó 4 jonrones e impulsó 6 carreras en 10 partidos de preparación.

Con su primer cuadrangular, el ex MLB llega a 85 en 5 temporadas en el béisbol japonés y marcha rumbo a convertirse en el tercer cubano en alcanzar los 100 vuelacercas en ese torneo.

También para la causa de Chunichi, el lanzador Raidel Martínez se anotó su primer punto como acomodador, aunque su rendimiento no fue del todo positivo, al recibir un jit y ceder un boleto en su única entrada de acción.

Martínez, quien llega a su tercera temporada en Japón entre ligas menores y mayores, debió emplearse con 16 lanzamientos para retirar la entrada, con registro de 9 bolas y 7 strikes, por lo que su control no fue el mejor.

Por su parte, su compatriota Liván Moinelo sí se presentó con su acostumbrado alto nivel, en la victoria de sus Fukuoka SoftBank Hawks sobre los Chiba Lotte Marines, donde Leonys Martín hizo su debut en esta campaña.

Moinelo trabajó una sola entrada, también como acomodador, en la cual logró sus primeros tres ponches, aunque recibió un jit que no terminó en males mayores. Mientras se espera por la reincorporación de Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, el lanzador zurdo es el único cubano en los Hawks.

Del otro lado, Martín comenzó su segunda temporada en NBP como quinto bate y jardinero derecho del Chiba Lotte, en un partido donde demostró casi todas sus capacidades como pelotero, al conseguir un jit en tres turnos y una base por bolas.

Además de estos jugadores, completan la lista de jugadores cubanos presentes en NBP en su reinicio luego de tres meses de inacción, el infielder Alexander Guerrero y el lanzador zurdo Onelki García.