Formato 'burbuja' en Serie de Béisbol cubana por COVID-19
La 60 Serie Nacional de Béisbol adoptará el formato “burbuja” para las fases de cuartos de final y semifinales debido a la tensa situación epidemiológica
Juego de pelota en Cuba. Foto: EFE
 

Reproduce este artículo

La 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba, el campeonato más importante en la isla, adoptará el formato “burbuja” para las fases de cuartos de final y semifinales debido a la tensa situación epidemiológica provocada por un repunte de la pandemia de la COVID-19 en el país.

Así lo informó este miércoles la oficialista Comisión Nacional de Béisbol de Cuba al referirse a la organización de la postemporada del principal espectáculo deportivo de cada año en la isla caribeña.

Los primeros cruces entre los ocho equipos clasificados se disputarán en series de cinco juegos al mejor de tres, en dos sedes, aún por determinar, en las que se aplicará un riguroso protocolo sanitario, precisó el comunicado.

Cuatro equipos (dos cruces) se asentarán en cada una de las provincias determinadas y ningún elenco clasificado jugará en el estadio que tiene habitualmente.

En cada sede se celebrarán dos partidos en días alternos que serán transmitidos por la radio y televisión estatal en vivo.

La Comisión indicó que la etapa semifinal -cuando se realizarán dos cruces de los equipos- se llevará a cabo en una misma instalación y ratificó que todos los partidos de la postemporada se disputarán a puertas cerradas para evitar aglomeraciones que favorezcan los contagios de COVID-19.

Asimismo, señaló que el formato de la final se acordará más adelante, de acuerdo como esté la situación epidemiológica del país caribeño cuando llegue ese momento.

Actualmente, los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Serie están encabezados por el equipo de Sancti Spíritus, seguido de los colectivos de Granma, Matanzas, Industriales, Las Tunas, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Este miércoles Cuba rompió nuevamente su récord de casos diarios al registrar 550 contagios al cierre del 12 de enero. Según informaciones oficiales 468 enfermos son casos autóctonos y hubo tres fallecidos.

En los últimos días el país caribeño ha impuesto varios récords, lo que confirma que esta es la peor racha de la pandemia en la Isla. El martes, por ejemplo, se reportaron 487 enfermos. El lunes las autoridades sanitarias comunicaron que ya el país sobrepasó los 15 mil casos confirmados desde la detección del coronavirus en marzo del 2020.

 

(Con información de EFE)