María Elvira Salazar presenta proyecto para frenar nuevo deshielo con el castrismo

La congresista María Elvira Salazar presentó proyecto para frenar un posible deshielo con el castrismo durante la administración Biden
María Elvira Salazar presenta proyecto para frenar nuevo deshielo con el castrismo
 

Reproduce este artículo

María Elvira Salazar, congresista por la Florida, presentó este miércoles un proyecto de resolución ante la Cámara de Representantes, para frenar un posible deshielo de la nueva administración Biden con el castrismo.

Según publicó en redes sociales se trata del primer proyecto que lidera la cubanoamericana desde que fue electa.

Concretamente la iniciativa busca dificultarle al próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sacar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Indica que para retirar esa designación, el régimen de la isla debe liberar a todos sus presos políticos y comprometerse a realizar elecciones libres y justas.

Ocho congresistas más, incluido Mario Díaz- Balart, Carlos Giménez, Alex Mooney y Nicole Milliotakis, aparecen como copatrocinadores del proyecto.

 

Contenido del proyecto

Contenido del proyecto

 

"Muy orgullosa de mi primer proyecto, de copatrocinar la Ley Gorce, que responsabiliza al régimen socialista de Castro", escribió la republicana en su Twitter.

 

 

Por su parte, Giménez, firmante del documento, explicó que se sentía muy honrado de acompañar dicha ley, "para que Cuba sea finalmente una nación libre y abierta, debemos aplicar una estrategia audaz y sólida de máxima presión".

El congresista agregó en Twitter: "Es hora de que el Congreso dé un paso adelante y nombre de forma permanente al régimen comunista en Cuba como un estado patrocinador del terror".