Enferman por COVID-19 cuatro miembros del equipo cubano de boxeo

El equipo de boxeo cubano a presentarse en el venidero Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado quedó en ocho competidores al enfermarse de COVID-19 cuatro boxeadores.
Enferman por COVID-19 cuatro miembros del equipo cubano de boxeo
 

Reproduce este artículo

El equipo de boxeo cubano a presentarse en el Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, a celebrarse del 24 de octubre al 6 de noviembre, quedó en ocho competidores al enfermarse de coronavirus cuatro boxeadores que integraban la nómina.

Los deportistas contagiados son Yosbany Veitía de los 54 kilogramos, Dainier Peró de más de 92 kilogramos, Damián Arce de 51 kilogramos y Billy Rodríguez de 48.
 
Según informó el estatal Cubadebate cinco divisiones carecerán de la presencia cubana, “pues Arlen López (81 kg) causó baja a consecuencia del descenso de su forma deportiva”.

Hasta la fecha los integrantes de la escuadra son los olímpicos Roniel Iglesias (71 kg), Julio César La Cruz (92 kg) y Andy Cruz (63 kg) y Lázaro Álvarez (60 kg), tres veces campeón mundial.

El resto son Osvel Caballero (57 kg), Kevin Brown (67 kg), Yoenlis Feliciano Hernández (75 kg) y Herich Ruiz (86 kg).

Controversia entre boxeadores cubanos

El pasado 30 de julio, la Cruz dejó atónita a su afición al gritar "Patria y Vida no, ¡Patria o Muerte, venceremos!", cuando venció en una polémica pelea a su compatriota Enmanuel Reyes Pla, quien compitió por España en la cita olímpica de Tokio.

Ante el hecho, uno de sus críticos fue el boxeador cubano, Robeisy “El Tren” Ramírez, quien lo llamó “arrodillado de la dictadura cubana”.

En su muro personal de Facebook Ramírez Carrazana, quien boxea profesionalmente en la actualidad, escribió: 

“Julio César La Cruz—  estando en una democracia como Japón— optó por repetir el estribillo comunista, “Patria o Muerte”. Esa es su prerrogativa. La mía es reafirmarme del lado de la libertad y denunciarlo como el arrodillado de la dictadura cubana que es”.

Los medios de propaganda del castrismo salieron en defensa del púgil ganador. Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba mencionó que:

“El capitán de la escuadra cubana de boxeo, Julio Cesar la Cruz, de los 91 kilogramos, venció al cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes, demostrando así que las peleas se ganan sobre el cuadrilátero y no con charlatanerías, como las expresadas por su rival previo al combate”.

Por otro lado, ayer 9 de octubre Ramírez derrotó, por decisión unánime, al boricua Orlando “Capu” González en el MGM Grand Las Vegas.

El cienfueguero, que lucha bajo el lema “Patria y Vida”, le hizo perder a "Capu" su récord de 17-0 y 10 nocauts en la categoría “peso pluma”.