COVID-19 manda a cuarentena a otros dos equipos cubanos de béisbol

Dos nuevos casos positivos de la COVID-19 registrados en el equipo de pelota “Elefantes” de Cienfuegos ha llevado de inmediato a poner en cuarentena a esta plantilla y la de Sancti Spíritus (“Gallos”), cuando apenas habían disputado tres partidos de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Equipos de béisbol de Cienfuegos y Sancti Spíritus. Foto: Escambray
 

Reproduce este artículo

Dos nuevos casos positivos de la COVID-19 registrados en el equipo de pelota “Elefantes” de Cienfuegos ha llevado de inmediato a poner en cuarentena a esta plantilla y la de Sancti Spíritus (“Gallos”), cuando apenas habían disputado tres partidos del reinicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB), el principal campeonato de la disciplina en Cuba.

Los peloteros contagiados fueron detectados a través de las pruebas de diagnóstico PCR recientemente practicadas a ese conjunto. De acuerdo al protocolo establecido por las autoridades sanitarias cubanas, los peloteros deben esperar cinco días para repetir el análisis y de ser negativo, se podrán incorporar nuevamente al campeonato nacional para celebrar los duelos que están pendientes.

Los equipos de Sancti Spíritus y Granma (“Alazanes”) se encuentran en la cima de la tabla de posiciones con 48 victorias y 27 derrotas en la temporada.

El entrenador de pitcheo de Pinar del Río, Raciel Sánchez, dio negativo en una segunda prueba PCR. En las últimas semanas, otros dos equipos participantes en la Serie Nacional de béisbol cubana reportaron casos de la COVID-19.

El primero fue Industriales, el emblemático representante de la capital La Habana, con 11 contagios. Poco después las “Avispas”, de la provincia oriental Santiago de Cuba, tuvieron que aislar a su plantilla tras confirmarse el positivo del jardinero Yeri Martínez.

Ya terminó el calendario regular de la 60 Serie Nacional de Béisbol en Cuba y solo quedan algunos juegos pendientes que definirán los cuatro equipos que faltan para la fiesta de la postemporada de la pelota cubana.

Este miércoles, 6 de enero, el calendario regular a pesar de los pendientes llegó a su fin y solo cuatro equipos tienen asegurado su boleto: Granma, Sancti Spíritus, Las Tunas y Cienfuegos.

Todavía Matanzas, Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Río, Camagüey y Mayabeque lucharán todavía por los cuatro cupos restantes, durante los partidos que se efectuarán hasta el día 18 de enero.

El repunte de la pandemia del nuevo coronavirus en Cuba que ha disparado las nuevas infecciones en varias provincias ha generado la suspensión este jueves de un partido pactado entre Industriales y Villa Clara para el viernes, según informó un espacio deportivo de la televisión estatal.

Las autoridades sanitarias de Cuba notificaron este jueves otro récord de casos diarios con 314 nuevos enfermos, que elevan a 1916 el total de activos en el país, la mayor cifra desde que en marzo pasado se declaró la presencia del coronavirus en la isla, que acumula actualmente 13 mil 479 personas diagnosticadas con la enfermedad, 148 de ellas fallecidas.

 

(Con información de EFE)